Coronavirus Internacional

PREOCUPANTE: Identifican en el Reino Unido una nueva variante del coronavirus que se propaga más rápido

nueva variante
dorada ice

Científicos británicos han encontrado una nueva variante del COVID-19 que sería la causa de la acelerada propagación del virus, especialmente en el sur de Inglaterra.

De acuerdo a los expertos, esta nueva variante incluye mutaciones en la proteína en forma de ‘espícula’ que el coronavirus utiliza para infectar a los humanos, lo cual podría ser más infecciosa.

Lea también: Tras varias semanas del paso de ETA e Iota, casas de la Céleo Gonzáles siguen bajo el lodo

Además, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, informó que se han detectado más de mil casos de esta nueva variante del mal viral.

Ante esa situación, el funcionario anunció que se ordenará el nivel máximo de restricciones en Londres y zonas aledañas, para mitigar la propagación de la enfermedad, y así proteger la vida y empleos a largo plazo.

Lea también: Cristiano Ronaldo dice presente en el once histórico del Balón de Oro Dream Team

Las medidas implican  el cierre de bares y restaurantes, salvo a atender únicamente para entregas a domicilio, asimismo, el cierre de hostelería y la prohibición de reuniones con un máximo de seis personas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que está al pendiente de la evolución que tenga, y que además, está trabajado con una red de laboratorios internacionales para verificar si existen casos en otras partes del mundo.


Le puede interesar


FDA aprueba uso de emergencia para la vacuna de Pfizer contra el COVID

Pfizer covid

Representantes de Pfizer confirmaron que el permiso que les otorgaron sigue la recomendación del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

Lea También: COHEP asegura la adquisición de 1.4 millones de vacunas anti-covid para afiliados del IHSS

En este sentido, las farmacéuticas tienen una aprobación extraordinaria para acelerar la distribución del medicamento mientras continua su análisis para darle el visto bueno permanentemente.

Por su parte, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azara, indicó que luego de este anuncio, la vacuna podría comenzar a aplicarse a la población el próximo lunes o martes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro