Internacional

Hongo mortal crea pánico con 10 pacientes infectados

cable color

El Estado de Nuevo León, México, reportó 10 nuevos casos de infección por el hongo, Candida Auris, que es resistente a casi todos los medicamentos existentes.

El «súper hongo», como lo ha llamado la prensa, crea pánico entre la población, por su demostrada resistencia a los medicamentos y ser potencialmente mortal.

La Secretaría de Salud mexicana emitió una alerta el pasado lunes, luego de que en varias zonas del Estado de Nuevo León se reportaran 10 infecciones por el hongo, Candida Auris.

Lea también: EEUU inicia vacunación contra la COVID-19

Luego de varios estudios, se confirmó que dicha enfermedad, provocada por el hongo, es resistente a casi cualquier medicamento y es potencialmente mortal.

La alerta se emitió a través de los entes estatales y nacionales de vigilancia epidemiológica y hospitalaria, que ya se encuentran sobrepasados con la epidemia de la covid-19.

«Al 27 de noviembre de 2020, en el Estado de Nuevo León se identificaron 34 aislamientos y 10 infecciones por Candida Auris», detalló el informe oficial.

El mismo comunicado, aclaró que el personal médico identificó la enfermedad en los pacientes infectados, dentro del torrente sanguíneo y en vías urinarias.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), confirmó que todos los casos cuentan con antecedentes de covid-19.

Le puede interesar: Colegio Electoral estadounidense reafirma el triunfo de Joe Biden

Asimismo, la alerta nacional recomendó que las personas infectadas debían mantenerse en aislamiento habitacional, y los que ya estaban hospitalizados tenían que recibir ventilación mecánica.

La Secretaría de Salud mexicana solicitó a las autoridades sanitarias dar especial atención a los pacientes que presenten factores de riesgo, como diabetes, enfermedades renales o cirugías recientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario