cable color
Nacionales Tendencias Titulares

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra funcionario judicial por corrupción en la capital

ministerio
Farmacia Simánficensael-ahorro

El Ministerio Público (MP) ejecutó dos órdenes de captura contra Lenard Francisco Matamoros García, quien ocupaba el cargo de Receptor II del Circuito Anticorrupción en Tegucigalpa, y su madre, María Reina García Cruz.

Ambos enfrentan cargos que incluyen revelación de secretos, cohecho, juegos de azar no autorizados y lavado de activos. Dicho ministerio, también se ha solicitado la citación de Dina Emérita Murcia García en relación con este caso.

Los operativos se llevaron a cabo en la colonia San José de la Peña y la residencial Las Uvas de Comayagüela, donde se encontraron evidencias relacionadas con los delitos mencionados.

Lea También: Frente frío ingresará al país este fin de semana; lluvias continuarán por cuña de alta presión

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lideraron los allanamientos con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Durante los allanamientos, se aseguró e incautó un bien inmueble en residencial Las Uvas, propiedad del fallecido abogado Gabriel Eduardo Chacón Larios.

Lea También: Capturan director de La Tolva en posesión de L. 445 mil que iban dirigidos a la pandilla 18

Se descubrió que la escritura pública de compraventa había sido alterada por un pariente del notario autorizante y luego vendida por menos del 20% de su valor comercial a la madre del funcionario judicial implicado.

Estas acciones forman parte de investigaciones que comenzaron en 2019, cuando se identificó que desde el juzgado de letras penal con jurisdicción nacional en materia de corrupción se estaba filtrando información a los investigados. Esta filtración comprometía las diligencias y capturas de los imputados. En al menos dos ocasiones, se registró la entrega de dinero a cambio de información privilegiada.


Le puede interesar:


Tensión en el Congreso Nacional: Sin elección de junta directiva para los próximos dos años

En una sesión legislativa marcada por la tensión, la moción presentada por Rafael Sarmiento, líder de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), para la elección de la junta directiva del Congreso Nacional para el período 2024-2026 no fue aprobada.

La moción, que nominaba a varios candidatos para diferentes cargos, no logró la votación requerida en el dividido Congreso, ya que la mayoría de los diputados de oposición optaron por no ejercer su voto.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario