Nacionales Titulares

Mesa Multisectorial solicita ampliar el toque de queda y restringir la circulación en cuatro departamentos

sera que es amor

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, pidió al Gobierno de Honduras que entren en vigencia nuevas medidas ante el reciente aumento de casos COVID-19.

Solicitó a las autoridades que se fortalezcan los centros de triaje, que se habiliten centros de estabilización y continuar con las brigadas médicas, sobre todo en Valle de Sula.

Además, recomienda a Salud que prevea de más camas a los sanatorios de todo el país, especialmente al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

Lea También: ALARMANTE: Tres médicos fallecen por COVID-19 en Honduras

Por otra parte, requieren una ampliación del toque de queda entre las 8:00 pm y 5:00 am en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

Del mismo modo, hacen un llamado para que en los anteriores cuatro departamentos se restrinja la circulación de los sábados y domingos a 5 dígitos de terminación de la tarjeta de identidad por día.

En caso de que los contagios de coronavirus sigan en ascenso, recomiendan que las nuevas medidas sean aún más estrictas.

Asimismo, exhorta al Congreso Nacional a que se presente una iniciativa de ley para que multe a las personas y comercios que violen los protocolos de bioseguridad.

La Mesa Multisectorial también pidió a la Secretaria de Seguridad que habilite salvoconductos para el rubro de seguridad, salud, emergencia y producción del país.

Entre tanto, exigen a las autoridades que los hospitales móviles comiencen a operar lo antes posible, al igual que se agilice la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

A la población en general les recomiendan que sigan cumpliendo con el uso de mascarilla, gel antibacterial, lavado constante de manos y respetar el distanciamiento físico.

Lea También: ¿La IVERMECTINA mata al COVID-19 en 48 horas?

Cabe mencionar que según datos de SINAGER, Honduras registra 140,929 casos confirmados y 3,447 fallecimientos por coronavirus.

Aquí el comunicado

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario