Nacionales Titulares

Mesa Multisectorial cataloga como “contraproducente” el cierre de la economía

dorada ice

Luego que el presidente Hernández amenazara con cerrar la economía por el incremento en los contagios, la Mesa Multisectorial publicó un comunicado en el que exponen esta decisión podría causar más daños al país.

“En estos momentos es contraproducente el cierre de la economía ya que genera incertidumbre e importantes daños”, aseguró en el texto la Mesa Multisectorial.

Lea También: Infectólogo: “Los hondureños están siendo estafados con la vacuna Sputnik V”

Contrario a cerrar la economía en todo el territorio nacional, la mesa solicitó al gobierno ampliar los puntos de vacunación, así como la asignación de recurso humano para esta labor.

Asimismo, exhortó a las personas mayores de 60 años para que acudan a los centros de vacunación para que sean inmunizados.

Lea También: Médicos de triaje denuncian falta de oxígeno, pero autoridades de salud los desmienten

En ese sentido, reiteró el llamado a cada ciudadano para hacer conciencia de la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país, aplicando de manera estricta las medidas de bioseguridad.

Aquí el comunicado:


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández: Si no se siguen la medidas de bioseguridad, podría volver el confinamiento

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió en cadena nacional que si la población no respeta los protocolos de bioseguridad, el país podría volver al cierre de ciudades y la circulación por dígitos.

Asimismo, el mandatario indicó que el sistema sanitario no colapsa porque se fortalecieron con más camas, médicos, enfermeras, personal e insumos; logrando resistir actualmente, cuando antes con menos casos positivos de SARS-CoV-2 se veían superados.

“Si no nos comprometemos todos como nación en retomar las medidas de bioseguridad, entonces vamos a tener que establecer medidas de contención que muy pocos les va agradar, por ejemplo: en cerrar ciudades completas y ampliar la restricción de circulación o algo peor”, aseveró Hernández.

Presidente Hernández

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro