Nacionales Sucesos

Detienen a dos mujeres y un hombre en posesión de 10 mil dólares

cable color

La Policía Nacional informó la captura de tres personas, entre ellas dos mujeres, por suponerlas responsables del delito de lavado de activo en la zona norte de Honduras.

De acuerdo con una portavoz policial, la operación se efectuó en el kilómetro 166 a la altura de la subestación policial de La Guama, en la carretera CA-5.

Lea También: GALERÍA: Casi 500 detenidos a nivel nacional por incumplir toque de queda

Los requeridos se transportaban a bordo de un vehículo tipo camioneta color gris con alrededor de 10 mil dólares (más de 241 mil lempiras) y 4,500 lempiras, dinero que no pudieron justificar su procedencia.

Debido a esto, agentes del orden detuvieron a los tres ciudadanos por presuntamente cometer el ilícito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Los aprehendidos serán puestas a disposición de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado por el delito antes mencionado.

Además, en el reporte policial se informó que la captura de otras cuatro personas para efectos de investigación.

Lea También: Larry King: Muere el icónico presentador de noticias a los 87 años

En este momento en buscan de indicios se coordinan equipos especiales para la verificación de los dos vehículos en los que se trasladaban los siete sospechosos.


Le puede interesar


Carlos Umaña: “El sistema de salud en la zona norte ha colapsado”

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este sábado que el colapso en el sistema de salud de la zona norte es inminente.

Carlos Umaña comenzó indicando en un vídeo publicado en redes sociales, que el pronóstico que había realizado meses atrás ya es una realidad, pues el desplome de las salas de atención para covid-19 en San Pedro Sula es preocupante.

“Hoy el IHSS, el Hospital Mario Catarino Rivas, y el Leonardo Martínez Valenzuela no tienen cupo para nadie en las unidades de cuidados intensivos, ha colapsado el sistema en la zona norte del país” afirmó Umaña.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario