Coronavirus Nacionales Titulares

ALARMANTE: Tres médicos fallecen por COVID-19 en Honduras

Médicos
dorada ice

En las últimas horas se reportó la muerte de tres profesionales de la salud a causa de complicaciones relacionadas al COVID-19 en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El patólogo gástrico y docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Edgardo Murillo Castillo, falleció por la enfermedad mortal en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la capital.

Lea También: 11 muertos por COVID-19 en las últimas horas, mientras más de 200 hondureños luchan contra el virus en hospitales de la capital

Asimismo, se informó sobre el lamentable deceso del doctor Miguel Ángel Paz, quien estaba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Seguro Social de San Pedro Sula.

Luego de luchar contra el virus por varios días, su defunción la confirmó el presidente de la Asociación de Médicos IHSS de la región norte, Carlos Umaña.

Mientras tanto, en el Seguro Social de Tegucigalpa murió el joven médico Raúl Pérez, quien era originario de Comayagua.

Trasciende que el profesional de la salud se encontraba laborado en un sanatorio de La Mosquitia, Gracias a Dios, en donde supuestamente se contagió con el letal virus.

Se le trasladó desde dicha región hasta el nosocomio de la capital hondureña donde vivió los últimos momentos de su vida al fallecer a raíz del coronavirus.

Lea También: “Me sentí violentada”: joven manoseada por Vicente Fernández

Según los datos de los centros asistenciales del país, en lo que va del año 2021 se registra la muerte de siete médicos por esta enfermedad.

En tal sentido, desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en suelo catracho han perecido unos 62 profesionales de la medicina.


Le puede interesar


CNE abre ofertas para la adquisición de insumos de bioseguridad

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio apertura a cinco empresas que presentaron ofertas para la adquisición de kits de bioseguridad que serán utilizados en el proceso de elecciones primarias del próximo 14 de marzo del 2021.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro