Internacional

Más de 200 niños ucranianos han resultado muertos por ataques rusos

sera que es amor

Desde el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, la cantidad de menores ucranianos fallecidos ha alcanzado la cifra de 202 y de 361 menores heridos, según datos publicados por la oficina del Fiscal General ucraniano.

Así mismo, la fiscalía declaró que estos datos no son definitivos, ya que se está trabajando para cuantificar con exactitud el número de víctimas en lugares donde las hostilidades por parte del ejército ruso son “activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados”.

Lea También: AL BORDE DE LA MUERTE| Video: Mujer cae a las vías de un tren en movimiento

También señalaron, que los lugares en los que se produjeron más decesos fueron la región de Donetsk, en el sureste, donde ha muerto 117 niños, seguido de Kiev, donde fallecieron 107, y Kharkiv (este), donde han muerto 91.

Lea También: El Estado Islámico llama a sus partidarios para perpetrar actos terroristas en Europa

Cabe destacar, que el futuro de los niños ucranianos hoy en día, es totalmente incierto, ahora existe una cifra de al menos 1.018 instituciones educativas que han resultaron dañadas, de las cuales 95 quedaron totalmente destruidas.


Le puede interesar:


Gobierno hondureño lamenta ataques contra población civil palestina

Gobierno de Honduras lamentó mediante un comunicado los ataques armados por parte de nación israelí contra la población palestina en el marco del Ramadán.

El gobierno hondureño expresó este domingo (17/4/2022)  su preocupación por los ataques llevados a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado israelí contra la población civil y desarmada de palestina.

 Lea También: GALERÍA| Masivo retorno de veraneantes abarrotan las carreteras en su regreso a la capital

Los enfrentamientos se realizaron en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, en el marco de las celebraciones religiosas del Ramadán, el pasado viernes (15/4/2022).

En el ataque resultaron heridas aproximadamente unas 150 personas y cerca de 400 detenidos, a este ultimo detalle se le suman las detenciones ilegales registradas durante este fin de semana de la población que salió a protestar en contra del excesivo e injustificado uso de la fuerza.

Asimismo, en el comunicado el Estado de Honduras llama a la población a “respetar la vida y la integridad de las personas”.

El gobierno hondureño escribió que “expresa su profunda preocupación por este nuevo capítulo de conflictividad del Estado de Israel contra Palestina”.

Lee el comunicado aquí: 👇🏻

Image

 Lea También: Como un héroe| Hondureño es reconocido por la policía de Ecuador tras salvar a una mujer 

Además, hizo énfasis en que Honduras “reconoce el derecho de los Estados y de los pueblos, ante todo, el derecho humano de las personas, el respeto de sus creencias, su identidad y su integridad física”.

Por otra parte, durante los ataques perpetrados contra el pueblo palestino el pasado viernes, al menos 153 palestinos y tres policías israelíes resultaron heridos durante enfrentamientos.

Los enfrentamientos contra los palestinos comenzaron durante la mañana del viernes, por lo que, los heridos que dejó el ataque fueron trasladados a los hospitales o clínicas cercanas para recibir atención médica, informó el servicio de emergencias Media Luna Roja.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario