Internacional Nacionales Titulares

Gobierno hondureño lamenta ataques contra población civil palestina

dorada ice

Gobierno de Honduras lamentó mediante un comunicado los ataques armados por parte de nación israelí contra la población palestina en el marco del Ramadán.

El gobierno hondureño expresó este domingo (17/4/2022)  su preocupación por los ataques llevados a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado israelí contra la población civil y desarmada de palestina.

Lea También: GALERÍA| Masivo retorno de veraneantes abarrotan las carreteras en su regreso a la capital

Los enfrentamientos se realizaron en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, en el marco de las celebraciones religiosas del Ramadán, el pasado viernes (15/4/2022).

En el ataque resultaron heridas aproximadamente unas 150 personas y cerca de 400 detenidos, a este ultimo detalle se le suman las detenciones ilegales registradas durante este fin de semana de la población que salió a protestar en contra del excesivo e injustificado uso de la fuerza.

Asimismo, en el comunicado el Estado de Honduras llama a la población a «respetar la vida y la integridad de las personas».

El gobierno hondureño escribió que «expresa su profunda preocupación por este nuevo capítulo de conflictividad del Estado de Israel contra Palestina».

Lee el comunicado aquí: 👇🏻

Image

Lea También: Como un héroe| Hondureño es reconocido por la policía de Ecuador tras salvar a una mujer 

Además, hizo énfasis en que Honduras «reconoce el derecho de los Estados y de los pueblos, ante todo, el derecho humano de las personas, el respeto de sus creencias, su identidad y su integridad física».

Por otra parte, durante los ataques perpetrados contra el pueblo palestino el pasado viernes, al menos 153 palestinos y tres policías israelíes resultaron heridos durante enfrentamientos.

Los enfrentamientos contra los palestinos comenzaron durante la mañana del viernes, por lo que, los heridos que dejó el ataque fueron trasladados a los hospitales o clínicas cercanas para recibir atención médica, informó el servicio de emergencias Media Luna Roja.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario