Internacional

El Estado Islámico llama a sus partidarios para perpetrar actos terroristas en Europa

dorada ice

Estado Islámico convocó a sus partidarios el pasado domingo (17/4/2022) para atentar contra el territorio europeo aprovechando la crisis en Ucrania, además buscan vengar la muerte de su antiguo líder Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, y el portavoz, Abu Hamza al Qurashi.

«Tomando el buen ejemplo de vuestros hermanos en Beit al Maqdis (Israel) por su operación bendita hace pocos días. Ahora tenéis la oportunidad. Europa está ardiendo y los cruzados se matan entre ellos», anunció el nuevo portavoz de la organización, Abu Omar al Muhager.

Lea También: Gobierno hondureño lamenta ataques contra población civil palestina

El mensaje se difundió en un audio de 33 minutos a través de su productora audiovisual Al Furqan con ocasión del mes sagrado musulmán de Ramadán.

«Es una guerra, a la que pedimos a Dios que no sofoque sus fuegos hasta que se quemen los adoradores de la cruz y destruyan su reino para que sufran lo que han sufrido los musulmanes», decía el audio.

Lea También: Presidente del IHTT convoca a reunión a los concesionarios del transporte interurbano

El audio se difundió por los diferentes canales de Telegram, hasta el momento cuya autenticidad no se ha verificado.

El clip titulado como, «Lucha contra ellos y Alá les castigará con sus manos», quien el nuevo portavoz Muhager, lanzó la campaña militar como una «venganza por la muerte de los dos jeques».

Los antiguos líderes Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, y el portavoz, Abu Hamza al Qurashi, murieron en una operación estadounidense el pasado mes de febrero en el noroeste de Siria.

La grabación, de unos nueve minutos de duración, identifica a los cinco menores verdugos como Abu Ishaq, el egipcio; Abu Abdala, el británico; Abu al Bará, el tunecino; Abu Fuad, el kurdo, y Yusef, el uzbeco. (Archivo/GFR)

Se dice que hasta el día de su muerte a Hashimi al Qurashi nunca se conoció su rostro ni se escuchó su voz, según datos de medios internacionales.

En una versión dada por Washington, Hashimi al Qurashi se hizo explotar al verse rodeado por las fuerzas estadounidenses, en una acción en la que murieron siete personas, incluida su mujer y al menos dos de sus hijos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario