coronavirus
Nacionales Titulares

Líder Nacionalista propone continuidad del presidente Hernández

presidente Hernández

El nacionalista y exprecandidato presidencial por el Movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo, propuso que el actual presidente de la república, continúe por “un tiempo más” en el poder.

De igual forma, el también pariente del exmandatario Rafael Callejas, sugirió una asamblea constituyente.

Lea También:  Jorge Faraj insta al sector privado a trabajar unidos por el bien del país

“Yo tengo una propuesta sigamos un tiempo más con el presidente Hernández, busquemos una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por común acuerdo”, expresó.

Ante esas declaraciones, el asesor presidencial Marvin Ponce, aseguró que el presidente Hernández no busca continuar en le poder luego de culminar su período, sin embargo, no dudo en aconsejarlo, “no dejarse calentar el oído”, dijo.

Lea También:  Listos 12 requerimientos fiscales contra policías por lavado de activos

Cabe señalar que el propio titular del poder ejecutivo, en varias ocasiones ha dejado claro que no buscará por tercera vez la presidencia del país.

Presidente Hernández ofrece más presupuesto al Ministerio Público

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en apoyo al Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, ofreció mayor presupuesto para el Ministerio Público.

El mandatario hondureño a través de sus redes sociales manifestó la importancia que tiene  fortalecer al Ministerio Público en la lucha contra la impunidad y corrupción en Honduras.

Lea También:Presidente Hernández pide denunciar a “manos criminales” que provoquen incendios

“Sabemos de la necesidad del fortalecimiento al @MP_Honduras por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad” escribió Hernández en su Twitter.

 

Por su parte, la ministra de finanzas,Rocío Tábora,  atendiendo la solicitud del Presidente, inició con un estudio de las principales necesidades del MP, las que serán sometidas a discusión en el pleno del Congreso Nacional.

Según la funcionaria, el aumento presupuestario en el Ministerio Público estaría destinado en los siguientes aspectos:

  • Nivelación al personal fiscal
  • Contratación de 100 nuevos fiscales
  • Contratación de 100 agentes en la Agencia Tecnica de Investigacion Policial.
  • 50 nuevos agentes en la Direccion de Lucha Contra el Narcotráfico.

La decisión gubernamental del fortalecer al MP con apoyo presupuestario es aplaudida por distintos sectores de la Sociedad Civil, entre ellos el director ejecutivo del FONAC, Omar Rivera.

coronavirus
la señora fazilet