Nacionales Politica

Partido Liberal de Honduras logra dos alcaldías en repetición de elecciones

repetición elecciones
cable color

El Partido Liberal de Honduras (PLH) logra dos alcaldías en la repetición de las elecciones que se llevaron a cabo en municipios de Choluteca, Gracias a Dios y El Paraíso el pasado domingo (15/5/22).

Eran un total de 10 maletas electorales para Duyure, Choluteca; dos de San Lucas, El Paraíso y una de Wampusiri, Gracias a Dios.

Lea También: Bancada del Partido Nacional solicita eliminar impuestos a los combustibles

Dentro de los resultados, se conoció como nuevo alcalde de Duyure al representante del Partido Liberal, Jorge Manrique Pastrana; asimismo en San Lunas se posicionó el liberal Edwim Domes y, por otro lado, en Wampusirpi quedó electo el miembro del Partido Nacional, Marcelo Antonio Herrera.

Las credenciales de los nuevos ediles electos en estas elecciones serán entregadas aproximadamente en diez días por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una jornada en tranquilidad

Desde tempranas horas del domingo el CNE exhortó a los ciudadanos a salir a ejercer el sufragio; después de una jornada de votaciones que se desarrolló con tranquilidad, las autoridades avisaron nuevamente sobre el cierre de las mesas receptoras.

Lea También: Ex alcalde Ricardo Álvarez sugiere poner en uso el Trans-450 como alternativa por el alto precio de los combustibles

Seguidamente, procedieron al conteo público de los votos, una vez concluido todo el procedimiento, las Fuerzas Armadas custodió el regreso del material hasta el centro logístico del CNE.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario