coronavirus
Nacionales Titulares

Ebal Díaz desmiente que el presidente Hernández buscará nuevamente la reelección

Ebal Díaz sueldo

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, salió al paso a desmentir los rumores de una posible nueva reelección el presidente, Juan Orlando Hernández.

Ebal Díaz fue claro al publicar a través de sus redes sociales que el mandatario hondureño entregará la banda presidencial el próximo 27 de enero de 2022 a quien el pueblo hondureño elija en las elecciones generales.

Lea También:Preocupante: Al menos 20 transportistas han sido asesinados en lo que va de 2020

La polémica ha aumentado luego que el líder del movimiento nacionalista Monarca, Roberto Ramón Castillo, propusiera que Hernández debería de quedarse un tiempo más en la presidencia para convocar a una constituyente.

“El presidente Juan Orlando Hernández ha sido claro en sus declaraciones de no aspirar nuevamente a la presidencia y ha demostrado esto a través de acciones concretas al enviar al Congreso Nacional, en dos ocasiones, iniciativas de reforma para regular la reelección presidencial por una sola vez”, escribió Ebal en su twitter.

Lea También:Fiscalía exige 90 años de prisión contra pandillero que mató a tres colegialas

Ante estos rumores, el asesor presidencial, Marvin Ponce, recomendó al gobernante no dejarse calentar el oído por algunos lideres del partido de la estrella solitaria.


También le puede interesar


Líder Nacionalista propone continuidad del presidente Hernández

presidente Hernández

El nacionalista y exprecandidato presidencial por el Movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo, propuso que el actual presidente de la república, continúe por “un tiempo más” en el poder.

De igual forma, el también pariente del exmandatario Rafael Callejas, sugirió una asamblea constituyente.

“Yo tengo una propuesta sigamos un tiempo más con el presidente Hernández, busquemos una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por común acuerdo”, expresó.

Ante esas declaraciones, el asesor presidencial Marvin Ponce, aseguró que el presidente Hernández no busca continuar en le poder luego de culminar su período, sin embargo, no dudo en aconsejarlo, “no dejarse calentar el oído”, dijo.

Cabe señalar que el propio titular del poder ejecutivo, en varias ocasiones ha dejado claro que no buscará por tercera vez la presidencia del país.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
Coronavirus-Canal11
la señora fazilet