Nacionales Politica

Partido Nacional apunta a ciertas condiciones para instalación de la CICIH

cable color

La Bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH) emitió un comunicado indicando las condiciones que serían necesarias para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

En conjunto señalaron que como pasos previos a la instalación de una CICIH “independiente, objetiva e imparcial” es precisa “la legalización de la Junta Directiva del Congreso Nacional, derogación del decreto de amnistía y anulación de las cartas de libertad emitidas y una nueva elección de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Lea También: Bancada del PSH emite comunicado ante ruptura de la alianza con Libre

“La ONU propone una CICIH con un trabajo de 8 años de duración y que sea aprobada por mayoría calificada en el Congreso Nacional, pero el gobierno de Libre y su alianza se oponen a dichas condiciones, y además quieren financiar su estadía para así condicionar sus actuaciones”, cita el documento oficial.

Por otro lado, determinaron que la bancada azul está lista para la aprobación de la puesta en marcha de una CICIH independiente con capacidades de investigar a todos los gobiernos anteriores por igual “sin ningún tipo de obstáculos e imparcial”.

Lea También: Luis Redondo manifiesta que si Olban Valladares no lo considera presidente del CN que se haga a un lado de la Junta Nominadora

“Lo que se aprecia es que no hay voluntad política para que se instale una CICIH independiente”, finalizaron en el último apartado.

Desde su perspectiva, afirman que el Partido Libre no quiere que venga la CICIH y querría solo “justicia selectiva dirigida a sus rivales políticos”. 

📌Aquí el comunicado del Partido Nacional íntegro👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario