Nacionales

Presidente Hernández pide denunciar a «manos criminales» que provoquen incendios

Hernández
cable color

Tras el pavoroso incendio que se registra en el Cerro Upare, el presidente Juan Orlando Hernández instó a denunciar a las manos criminales que inicien este tipo de siniestros.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández lamenta que el 98% de los incendios los provoquen personas con malas intenciones, por tanto pide a la población que los denuncie para que los remitan a la justicia.

Cabe recordar que, desde horas tempranas, el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas combaten este incendio que se registra en el sur de la capital.

Lea También: Combaten incendio en cerro Upare y utilizan el agua de represas para sofocarlo

Ante esta situación, el mandatario recordó que cada uno de nosotros puede convertirse en protector de bosques, y considera que es prioridad cuidar los recursos que tanto atractivo le dan al país.

«Cuidemos nuestros recursos, estemos atentos a denunciar a aquellos criminales que provocan los incendios», sentenció.


Combaten incendio en cerro Upare y utilizan el agua de represas para sofocarlo

Un nutrido grupo de bomberos acompañados de soldados de las Fuerzas Armadas se encuentra trabajando para sofocar las llamas de un incendio forestal en grandes proporciones.

Las llamas se propagaron desde horas del mediodía del pasado sábado, desde entonces el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, también realizaron arduo trabajo para calmar el fuego.

 Lea También: (VÍDEO) Incendio consume casetas a cercanías de la Basílica de Suyapa

Sin embargo, la tarea no pudo concluirse por la suspensión de actividades al llegar la noche, por lo que este domingo desde tempranas horas continuaron con la labor.

Hasta el momento, no se ha logrado identificar la cantidad de hectáreas afectadas.

Cabe señalar que, para contrarrestar las llamas, se utilizó agua de la represa La Concepción, la cual no está en su mejor nivel, y se logró apagar una pequeña porción del incendio.

 Lea También: ¡APOCALÍPTICAS! Imágenes de los incendios que mataron a 500 millones de animales en Australia

Ante la problemática, las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), informaron que este año se han registrado al menos 17 incendios forestales, que han dañado más de 120 hectáreas de bosque.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario