Nacionales Titulares

Jorge Faraj insta al sector privado a trabajar unidos por el bien del país

cable color cable color

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, publicó en twitter una carta dirigida al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Calos Sikaffy, indicando que es necesario “tomar decisiones valientes, en defensa de la institucionalidad”.

Jorge Faraj recalca en el escrito que para tomar una decisión ante la nominación de Sikaffy por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), para la reelección del COHEP, primero necesita conocer sus propuestas en temas de trascendencia nacional.

Lea También: Listos 12 requerimientos fiscales contra policías por lavado de activos

Además, el líder empresarial agregó que no están conforme con las posiciones de Sikaffy en temas como la lucha contra la corrupción, el nuevo Código Penal, la salida de la MACCIH, y la derogación de la Ley de Secretos.

“Honduras demanda que asumamos posiciones valientes en defensa de la institucionalidad, nuestro país sufre el deterioro del Estado de Derecho que es fundamental para desarrollarlo económica y socialmente”, cita la carta.

Lea También: Presentan requerimiento fiscal contra presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable

En tal sentido, añadió que el titular del COHEP no ha podido incidir en la creación de políticas públicas para generar empleos.

El titular de la CCIC) cerró diciendo: “Es hora que todo el sector privado trabajemos unidos en la búsqueda del bien común”.


Por su parte, la Secretaria de Estado, María Andrea Matamoros Castillo, emitió un comunicado en el que manifiesta que leyó con sorpresa la carta de Faraj, y recalcó que el país necesita una institución representativa de la empresa privada que vele por los intereses de sus agremiados, y que «no tengan matices políticos que desvirtúan la existencia del COHEP».

Aquí el comunicado:

 

 

 


También te puede interesar:

Concesionaria de Palmerola asegura que no cancelarán vuelos internacionales en SPS

La empresa concesionaria del aeropuerto de Palmerola, afirmó que los vuelos internacionales a la ciudad de San Pedro Sula no se cancelarán.

Según la concesionaria, no existe ningún interés para que el Ramón Villeda Morales no cuente con vuelos internacionales debido a la terminal aérea sirve a un mercado distinto al de Palmerola.

cable color jetstereo viaje el-ahorro