Nacionales

Un juez de mano dura sentenciará al Cachiro

dorada ice

El controversial juez, John George Koeltl, dictó sentencias que causaron revuelo en Norteamérica, por la severidad con que determinó las condenas

John George Koeltl, un juez prestigiado y marcado por los casos en los que le ha tocado impartir justicia, mismos que le han hecho merecedor de un currículo de “insobornable y duro”, será el que sentenciará al excapo hondureño, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

La experiencia de Koeltl, abarca uno de los más sonados casos a nivel mundial, el Watergate, donde fue asistente del fiscal de la fuerza especial de la Fiscalía:

El Watergate fue un gran escándalo político que tuvo lugar en Estados Unidos en la década de 1970 a raíz de un robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington D. C., sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, y el posterior intento de encubrimiento de la administración Nixon de los responsables.

Lea También: El viernes santo sentencian al Cachiro

El Watergate empezó a abarcar entonces una gran variedad de actividades clandestinas ilegales en las que estuvieron involucradas personalidades del gobierno estadounidense presidido por Nixon. El escándalo destapó múltiples abusos de poder por parte del gobierno de Nixon, que se saldó con la dimisión de éste como Presidente de Estados Unidos en agosto de 1974.

Koeltl, también  condenó a la abogada de derechos civiles Lynne Stewart a prisión por estar implicada en el atentado terrorista del World Trade Center de 1993, proporcionando ayuda a un cliente que resultó ser el intelectual del ataque. La condena ocurrió en octubre de 2006.

Más leído: El Cachiro podría quedar libre y empezar una nueva vida

El 2001 efectuó una sentencia que se convirtió en mediática. En contra de Raffaello Follieri, quien se declaró culpable de conspiración, fraude y lavado de dinero en relación con la compra de los bienes de la Iglesia católica. El caso Follieri tuvo un inmenso impacto mediático porque se vieron afectados personajes famosos, entre éstos, el expresidente Bill Clinton y la estrella de Hollywood, Anne Hathaway.

El abogado de 72 años y nacido en Nueva York, declarará culpable u otorgará el beneficio de dejar en calidad de testigo protegido del gobierno estadounidense y con una nueva identidad al exlíder de Los Cachiros quien se comprometió con la justicia norteamericana a no cometer más crímenes, decir la verdad y declarar cuando Estados Unidos lo requiera. La audiencia en contra del cabecilla del cartel más grande de Honduras será el próximo viernes 14 de abril.

Los Cachiros se rindieron a la DEA desde el 2013 y se entregaron a la justicia norteamericana el 2015, Devis Leonel llegó hasta las Bahamas donde lo esperaban agentes de la DEA y su hermano Javier Eriberto, llegó hasta Miami. Los exjefes de la agrupación criminal llevan dos años recluidos en EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro