Nacionales

El Cachiro podría quedar libre y empezar una nueva vida

cable color

El juez norteamericano tiene en sus manos la posibilidad de que Devis Leonel Rivera Maradiaga salga caminando de la Corte, con una nueva identidad

Aunque los crímenes que aceptó cometer el exjefe del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, implicarían una condena mínima de cadena perpetua, el juez John Koeltl decidirá si lo beneficia con una carta “5k” emitida por el gobierno estadounidense, que estaría orientada en reducir su condena e incluso quitarle todos los cargos que se le imputan.

El Cachiro firmó un acuerdo con la Fiscalía estadounidense el 14 de abril de 2016, dicho acuerdo fue conocido por la Agencia Francesa de Prensa (AFP) donde se prevé la eliminación de los cinco cargos en su contra si dice la verdad, no comete más crímenes y testifica cuando el gobierno se lo pide.

Lea También: El viernes santo sentencian al Cachiro

Parte de este acuerdo revela lo siguiente:

Si Rivera lo solicita, la Fiscalía adoptará medidas “para intentar garantizar su seguridad y la de su familia y seres queridos”; por ejemplo, “la aplicación del Programa de Seguridad de Testigos, en el cual el acusado, su familia y seres queridos, si son aprobados, pueden ser relocalizados bajo una nueva identidad”.

Todo apunta que el acuerdo favoreció a Rivera Maradiaga

El pasado 16 de marzo el abogado de Fabio Lobo, Manuel Retureta, le preguntó al Cachiro que “¿Los miembros de su familia han recibido beneficios y se han mudado a Estados Unidos?”.

“Yo contraté a un abogado privado de migración para que trajera mi familia para acá, a Estados Unidos, y ellos ya están aquí”, le respondió el exjefe narco, al referirse a su madre, su padre, su hermana y su hermano Santos Isidro, todos ellos integrantes del cartel.

“Es el acuerdo con el diablo”, dijo un abogado allegado al caso. “Este hombre ha admitido matar a 78 personas”, pero el juez “tiene total discreción a la hora de decidir su sentencia”. En teoría, “podría salir caminando de la corte” y luego obtener una nueva identidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario