Nacionales Titulares

Condenan a 12 años de prisión al expolicía Ludwig Zelaya Romero

cable color cable color

El exoficial de la Policía Nacional, Ludwig Criss Zelaya Romero, fue condenado a 12 años de prisión en un tribunal de Nueva York, por encontrarlo culpable de varios delitos relacionados al tráfico de drogas y armas.

Según la Fiscalía de los Estados Unidos, Ludwig Zelaya Romero “era un miembro de confianza de la organización criminal conocida como los Cachiros durante más de una década”.

“Durante ese tiempo, aunque nominalmente también estaba empleado como oficial de policía en Honduras, cometió asesinatos, reclutó equipos de sicarios y protegió las masivas cargas de cocaína mientras transitaban por Honduras en ruta a Estados Unidos”, cita el documento federal.

Lea También: Corte de Nueva York ordena examen psiquiátrico a expolicía extraditado

Cuando le concedieron la palabra, el exoficial hondureño aceptó haber participado en reuniones con capos de la droga, por lo que pidió disculpas tanto a la justicia como a su familia.

“Me responsabilizo de mis actos de conspirar para importar cocaína”,

“Acepto mi responsabilidad en los hechos en un país con grandes problemas de corrupción que contamina todos los niveles. Aunque uno no quiera involucrarse recibe órdenes superiores para hacer favores y uno no puede salir de ese círculo”, justificó Zelaya.

Lea También: Policías cómplices de Fabio Lobo y ‘Los Cachiros’ serán condenados esta semana

Cabe señalar que, el exagente policial tiene casi cinco años de guardar prisión en Estados Unidos, luego de ser extraditado el 13 de diciembre de 2016.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro