Nacionales Titulares

En EE. UU condenan a 12 años de prisión a ex policía hondureño vinculado al narcotráfico

cable color

Este día un juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, condenó a 12 años de prisión al ex policía hondureño, Juan Manuel Ávila Meza, por delitos relacionados al narcotráfico.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía estadounidense, el ex policía hondureño y también abogado formó parte de una conspiración, junto a otros miembros de la institución de seguridad, para introducir cargamentos de cocaína a los Estados Unidos.

El ente acusador neoyorquino agregó que Juan Manuel Ávila además trabajó para el sangriento cartel de “Los Cachiros” y que incluso ayudó a organizar una reunión entre el jefe de esa organización criminal, Devis Leonel Rivera Maradiaga, y el ex diputado hondureño, Juan Antonio Hernández.

Lea También: Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes de Tony Hernández

Por su parte, el acusado aceptó los cargos que le imputó la fiscalía, asimismo confesó que miembros de la clase política de Honduras están involucrados en el multimillonario negocio ilícito.

“Hay que considerar la corrupción de los líderes políticos de Honduras, que han caído en las garras de los narcotraficantes internacionales, con terribles consecuencias para la gente del país”, habría manifestado el imputado según informaron periodistas estadounidenses acreditados en el juicio.

Juan Manuel Ávila se entregó voluntariamente a la justicia de los Estados Unidos en el año 2016, para posteriormente declararse culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.


También le pude interesar


Seis hondureños serán extraditados al ser capturados en España, EE. UU, Colombia y México

La Dirección Policial de Investigaciones, por medio de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), capturó a seis hondureños y esperan su extradición.

A los prófugos los arrestaron en Estados Unidos, España, Colombia y México. Todos tienen una notificación “roja” de búsqueda internacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario