Coronavirus Internacional

Johnson & Johnson inicia la fase 3 de vacuna contra COVID-19

vacuna
dorada ice

La farmacéutica Johnson & Johnson se convirtió en la cuarta compañía de Estados Unidos en comenzar la fase 3 de ensayos clínicos en su vacuna contra la COVID-19.

Según un comunicado dado por la empresa, si los resultados son buenos, presentará una solicitud de autorización de emergencia a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) esto a principios de 2021, para la repartición de la vacuna.

Lea También: Bares presentarán protocolo de bioseguridad para poder realizar pilotaje

De igual forma, trasciende que en el ensayo de la vacuna participarán 60 mil voluntarios de tres continentes a quienes se les suministrará una sola dosis.

Johnson & Johnson anunció su compromiso de distribuir la vacuna sin obtener beneficio y esperan entregar mil millones de dosis de vacunas al año.

Vacunas estadounidenses en fase 3

La industria de biotecnología Moderna fue la primera en el país norteamericano en comenzar la fase 3 en el mes de julio.

Seguidamente, se sumaron Pfizer y BioNTech, tiempo después llegó AstraZeneca a esta fase que consiste en medir la eficacia del producto a gran escala con miles de voluntarios.

El director del Instituto Americano de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, detalló que es un hecho sin precedentes que cuatro vacunas experimentales estén en una fase avanzada solo ocho meses después de identificar al COVID-19.

Lea También: Conductor de rastra muere tras estrellarse contra vivienda en Copán

Proyectos a nivel mundial

Desde que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus como pandemia, los proyectos de vacuna se han multiplicado en todo el planeta.

El organismo internacional reconoce 149 proyectos que ya han encontrado un candidato a vacuna y se encuentran en fase preclínica.

Lo más importante, son los 38 que la han superado y están en fase clínica, con pruebas en humanos.

A estos proyectos se integra Johnson & Johnson, sumando a nueve las compañías e institutos que tienen vacunas en la fase 3:

  • Universidad de Oxford (Reino Unido)
  • Moderna (EE.UU.)
  • Sinovac (China)
  • Sinopharm e Instituto de Wuhan (China)
  • Pfizer y BioNTech (Alemania y EE.UU.)
  • Gamaleya Research Institute (Rusia)
  • CanSino Biological Inc. e Instituto de Biotecnologías Pekín (China)
  • AstraZeneca (EE.UU.)
  • Johnson & Johnson (EE.UU.)

Lea También: Científico hondureño asegura que el COVID-19 se ha convertido en una enfermedad endémica

Por otro lado, son tres los proyectos que encuentran en etapa 2 y que en los próximos días llegarán a la fase 3 de los ensayos clínicos: Curevac (Alemania), Anhui Zhifei Long Com / Instituto de Microbiología (China) y Novavax (Estados Unidos).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro