Nacionales

Bares presentarán protocolo de bioseguridad para poder realizar pilotaje

bares
dorada ice

Luego de que miembros de la Asociación de Bares de Honduras realizarán un plantón a las afueras la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las autoridades accedieron a reunirse para poder llegar a un acuerdo sobre la reapertura.

El ministro de Copeco, Carlos Cordero, señaló que se reunieron con una comisión de la Asociación de Bares, a quienes les explicó que deben hacer una propuesta formal para poder ser autorizados a realizar un pilotaje.

“Ellos tenían un planteamiento de que no les habíamos autorizado operar, y la realidad es que no se había presentado ninguna solicitud formal para la apertura de estos sitios”, explicó.

Lea También: Niño muere ahogado en la playa de La Travesía, Puerto Cortés

Asimismo, Cordero indicó que se les solicitó presentar protocolo de bioseguridad para el respectivo análisis de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Por su parte, el representante de la Asociación de Bares de Honduras, Alex Estradas, detalló estar conforme con el primer acercamiento que se tuvo con las autoridades.

“Gracias a Dios llegó el día que todos estábamos esperando porque nos atendieron y presentamos nuestro plan de trabajo al cual tenemos que hacerles algunos detalles antes de entrar a la prueba piloto”, agregó.

En la protesta, los dueños de estos establecimientos expusieron que tras seis meses sin laborar, necesitan comenzar con la reapertura de sus negocios debido a que no tienen otra forma de generar ingresos.

Trasciende que la Mesa Multisectorial de Sinager discutirá el pilotaje de al menos 104 comercios de este rubro en el Distrito Central.

Lea También: Muere por COVID-19 el capitán de navío, José Domingo Meza

Del mismo modo se estima que dicha solicitud llegue a manos de las autoridades a finales de esta semana, para obtener una respuesta lo más pronto posible.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro