Coronavirus Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE| Honduras registra 34 decesos por Covid-19 en tres días

covid
dorada ice

La Secretaría de Salud (Sesal) notificó en las últimas horas que Honduras acumuló 34 nuevos fallecimientos por Covid-19 en los tres días anteriores.

De acuerdo con la entidad del Estado, durante los días 5, 6 y 7 de febrero se confirmaron 34 decesos por sospecha de SARS-CoV-2, sumando así 116 muertes reportadas en 2022 y 10,557 desde el inicio de la pandemia.

Lea También: ¿Eres de esas personas que aún no les ha dado el Covid? Conoce aquí el motivo

Asimismo, se informó sobre 2,293 nuevos casos de Covid-19, llegando a un total de 401,193 contagios desde marzo de 2020.

Por otra parte, se reportó que actualmente se encuentran 354 personas hospitalizadas, de las cuales, 332 están en condición estable o grave y 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: El impacto del Covid-19 se sentirá durante décadas, señala la OMS

Entretanto, en los recintos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hay 69 ciudadanos internados.


Le puede interesar:


Migrantes se encadenan y continúan huelga de hambre en frontera de México

migrantes

Decenas de migrantes latinoamericanos iniciaron varias medidas de presión, como huelga de hambre y encadenamiento, para que se les pueda brindar una ayuda expedita de la entrega de visas por razones humanitarias.

Estas personas en huelga se mantienen en la zona fronteriza entre México y Guatemala exactamente en la ciudad de Tapachula. Y el grupo es de alrededor de 20 personas en su totalidad, que incluye ciudadanos hondureños, nicaraguenses, guatemaltecos, salvadoreños, entre otros. 

 Lea También: José Figueres y Rodrigo Chaves a segunda vuelta por la presidencia de Costa Rica

Huelga de hambre

Los manifestantes aseguraron que la huelga de hambre, que ya lleva varios días en curso, es para beneficiar a todos los migrantes que transitan por esa zona en su viaje, usualmente con el destino del territorio estadounidense, para que se les deje circular “libremente”.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario