Coronavirus Nacionales Salud

ATENCIÓN| Registran al menos 20 personas hospitalizadas por Covid-19 en el IHSS

Covid
cable color cable color

Con la nueva ola por Covid-19, los diferentes centros hospitalarios están registrando una vez más un alza en atenciones como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital tiene al menos 20 personas hospitalizadas por casos de esta enfermedad.

Dentro de las actuales personas internas en este hospital, cuatro son niños que salieron positivos por el virus y tienen que estar bajo cuidado médico.

Lea También: Carlos Umaña sobre esta semana epidemiológica de covid-19: “La peor en cuanto a esta nueva ola se refiere”

Cabe señalar que, el país está enfrentando el ingreso de una nueva variante con un mayor grado de contagio, incluso el doctor y presidente presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, reveló que a nivel territorial hay unos 130 hospitalizados.

En lo que va del 2022, van contabilizados al menos 66 muertes por Covid-19, divididas en 52 hombres y 14 féminas.

Lea También: Decenas de personas se manifiestan en contra del cobro a migrantes en Danlí, El Paraíso

Expertos recomiendan a todos aquellos que no han iniciado o terminado el esquema de vacunación que lo hagan, con al menos tres dosis acudiendo a los puntos de inoculación, pues quien no cuenta con vacunas está más expuesto a complicaciones de salud.

Asimismo, a endurecer las medidas de bioseguridad en lugares donde acuden muchas personas; siempre hacer uso de lavado constante de manos, gel y portar en todo momento la mascarilla.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario