Yo Me Llamo Honduras
Internacional

Donald Trump y Joe Biden alcanzaron una cifra mágica de delegados, para ser candidatos a la Casa Blanca

dorada ice ficensa

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el exmandatario Donald Trump, lograron el pasado martes, una cifra mágica de delgados necesarios para declararse, los candidatos a la Casa Blanca.

Luego de 10 minutos después de que se cerraran, los colegios electorales del estado de Georgia, llegó la Victoria Joe Biden, mismas que le proporcionaron los delegados necesarios, esto para elevarlo por encima de la cifra que necesitaba para asegurar su candidatura.

Por otro lado, Donald Trump, proclamó su victoria luego de la espera hasta el final de la noche, fue en el estado de Washington, que cerró sus colegios electorales, mismos que le permitieron superar la cifra de 1,215 delegados que necesita para ser candidato.

Sin embargo, dadas estas cifras, ambos candidatos deberán esperar a las convenciones de sus partidos, para poder proclamarse de manera oficial, candidatos de sus cuerpos políticos.

Lea También: Donald Trump arrasa en el Supermartes y se acerca a su gran duelo contra Biden en noviembre

La convenció republicana, se llevará a cabo a partir del 15 al 18 de julio en Wisconsin, mientras que los demócratas, la realizarán en Chicago del 19 al 22 de agosto.

Considerada como una especie de “mini supermartes”, así se calificó a la noche del martes, por las victorias de Biden y Trump, en las primarias de ambos partidos, en los estados de Georgia, Misisipi y Washington, del país del norte.

De esta manera, con Biden y Trump como candidatos de sus partidos, se espera que inicie una campaña intensa de 8 meses que prometen de manera especial bronca.

Biden agradeció por medio de un comunicado a los volantes su apoyo y consideró que “la amenaza que representa el exmandatario es mayor que nunca”.

Por su parte, Donald Trump, por medio de un video publicado en X, calificó la jornada electoral como “un gran día de victoria”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario