Un operativo realizado por la Fiscalía de Jalisco en las cercanías de un kínder, en la colonia Las Huertas, municipio de San Pedro Tlaquepaque, México; dejó un saldo preliminar de nueve muertos.
Como si de una película de acción se tratase, el enfrentamiento armado tuvo de protagonistas a Policías investigadores que llegaron a la confluencia de las calles Papaya y Guayaba en Jalisco, para recabar pesquisas sobre un supuesto secuestro, cuando fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes.

Lea También: Se derrumba hotel utilizado para personas en cuarentena por coronavirus en China
Residentes de ese sector, al percatarse de la lluvia de balas, bajaron las cortinas de sus negocios, mientras las calles se llenaban de patrullas de las comisarías de Seguridad de Guadalajara.

Al lugar llegaron helicópteros de la Fiscalía estatal para realizar labores de búsqueda a los presuntos delincuentes, que huyeron del lugar por las azoteas de los domicilios aledaños.
Lea También: ATENCIÓN: El Vaticano confirma primer caso de coronavirus
Entre los fallecidos se encuentran un civil de 43 años, quien no tenía relación con los hechos, y murió en medio del fuego cruzado. Asimismo, seis personas fallecieron al interior de la finca desde la cual se agredió a los policías estatales.

Mismas que presuntamente estaban privadas de su libertad, de ellos cinco eran hombres y una mujer. Además, un niño y una mujer de la tercera edad resultaron heridos en medio de la balacera.

Lea También: Costa Rica confirma primer caso de Covid-19 en Centroamérica
Por lo pronto, en el lugar se mantiene el cerco policíaco donde continúa el operativo para detener a presuntos causantes del tiroteo.


Licenciado en periodismo.
Coordinador de contenidos de la plataforma Once Noticias Digital.
Presentador de los diferentes espacios informativos de Once Noticias en Canal 11
¿Usted qué opina?