Nacionales Salud Titulares

ATENCIÓN: Ingresa hondureño con síntomas de tuberculosis al Hospital del Tórax

cable color cable color

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que se trata de un hombre de 26 años de nacionalidad hondureña, que fue ingresado al Hospital Escuela al presentar síntomas de fiebre y resfriado.

Al parecer el paciente recién llegó de México y presenta un cuadro de tuberculosis, por lo que rápidamente fue trasladado del Hospital Escuela Universitario al Hospital del Tórax, para cumplir los protocolos y descartar cualquier posibilidad de coronavirus.

Aquí el momento del traslado

[jwplayer vkMshLSp]

Lea También: Se derrumba hotel utilizado para personas en cuarentena por coronavirus en China

En ese sentido, la titular en salud reveló que se realizarán los exámenes correspondientes y los resultados se darán a conocer el lunes.

Aquí el comunicado:


¿Qué es la tuberculosis?

Es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones y puede propagarse a otros órganos.

Esto quiere decir que la bacteria puede transmitirse fácilmente de una persona infectada a otra no infectada.

Se puede adquirir por la inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada. La infección pulmonar resultante se denomina TB primaria.


Asciende a seis los hondureños en vigilancia por sospecha de coronavirus

Al menos cinco hondureños están bajo vigilancia por sospecha de coronavirus, según informaron autoridades de salud en las últimas horas.

El último caso fue reportado en una mujer originaria del departamento de Copán y quien recientemente viajó a España, país afectado por coronavirus y presenta síntomas de resfriado.

Lea También: Costa Rica confirma primer caso de Covid-19 en Centroamérica

La ciudadana de 29 años de edad tiene tos, fiebre y otros síntomas parecidos a los que padecen las personas contagiadas por COVID – 19.

De acuerdo a la vocera de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, la mujer ingresó a un centro asistencial privado donde se notificó a las autoridades quienes tomaron muestras para realizar los análisis correspondientes.

Mientras que, en San Pedro Sula, se atendieron a tres hombres que retornaron de México los cuales también presentaban sintomatología de la mortal enfermedad.

Lea También: ATENCIÓN: El Vaticano confirma primer caso de coronavirus

Entre tanto en el oriente del país, específicamente en Danlí, El Paraíso, una persona del sexo masculino fue tratado en un hospital privado y remitido a uno público por tener una enfermedad respiratoria grave que fue diagnosticada luego de un viaje a México.

Personal de Salud asegura que los ciudadanos están bajo los protocolos internacionales y prevén tener los resultados el próximo lunes en horas de la mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario