Coronavirus Internacional Titulares

Costa Rica confirma primer caso de Covid-19 en Centroamérica

   
cable color jetstereo

La temible enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan, China; se encuentra cada vez más cerca del territorio hondureño, luego que autoridades en Costa Rica informaran sobre el primer caso confirmado de Covid-19.

Al parecer se trata de una mujer estadounidense de 49 años, quien se encuentra aislada junto a su esposo en un hospedaje de San José, Costa Rica.

Según se conoció, la paciente positiva arribó al país centroamericano con su cónyuge el pasado domingo el domingo 1 de marzo, y pasaron por el aeropuerto Juan Santamaría.

Ambos visitaron diferentes sitios turísticos en Alajuela y Puntarenas por lo que ya se comenzaron las respectivas investigaciones de dichos lugares. Se estima que al menos tuvieron contacto con 152 personas que iban en el vuelo.

Lea También: Perú reporta primer caso de coronavirus que rebasa las 100,000 incidencias a nivel mundial


En ese sentido, el Ministerio de Salud en compañía del presidente de la república, Carlos Alvarado, enviaron un mensaje de calma a la población y aseguraron que seguirán todos los protocolos correspondientes.

“Reiteramos a la población que mantenga la calma y en esa línea, resulta vital enfatizar en que no es necesario la compra de mascarillas, estas solo son recomendadas para las personas enfermas y cuidadoras y en ese caso se proveen por los servicios de salud”, dijo el mandatario.

Lea También: Prevención y síntomas, todo lo que debes saber sobre el coronavirus

El jerarca de salud además aclaró que de momento no se tiene previsto cancelar eventos masivos ni suspensión de clases.


Tambien te puede interesar:

Con 22 personas infectadas en Nueva York ya se respira el Covid-19

Se encienden las alarmas en la ciudad más poblada de Estados Unidos, luego de la confirmación de once nuevos casos de coronavirus en Nueva York.

Al parecer todas las incidencias tienen relación con el abogado de 50 años que trabaja en Manhattan y dio positivo a todos los síntomas.

 Lea También: Ministro de salud argentino: es innecesario el miedo al Coronavirus

El gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, expresó que el virus se expande más rápido de lo previsto, por lo que instaurarán nuevos protocolos de limpieza para evitar que la enfermedad se extienda en la ciudad que alberga más de 8 millones de habitantes.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario