Internacional Titulares

Daños, dolor y luto deja sismo de 7,0 grados en Turquía y Grecia

dorada ice

Momentos de terror, angustia y zozobra se vivieron en las costas de Grecia y Turquía que son bañadas por el mar Egeo, luego de reportarse un fuerte sismo de 7,0 grados en la escala de Richter.   

De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos el epicentro del sismo tuvo lugar en la provincia de Esmirna, Turquía, teniendo replicas en otras localidades de ese país y de Grecia.

Al sentirse el fuerte movimiento telúrico las personas corrían despavoridas por las calles, mientras eran testigos presenciales de como más de una veintena de edificios sufrían daños estructurales y otros colapsaban.

Lea También:La ONU enciende las alertas por el regreso del fenómeno de La Niña

Infortunadamente más de una docena de personas no corrieron con tan buena suerte y murieron soterradas debajo de los escombros de las edificaciones que cedieron, mientras tanto algunas sí pudieron ser rescatadas utilizando excavadoras.

Rápidamente después del terremoto la isla griega de Samos y la provincia de Esmirna quedaron parcialmente inundadas debido a un mini tsunami que se generó a causa del sismo, por lo que se presume que la cifra de fallecidos podría aumentar si pescadores fueron arrastrados por la ola.

Las labores de búsqueda y rescate continúan para ubicar a más personas atrapadas entre los escombros, asimismo las autoridades de ambos países se preparan para levantar todos los desechos de construcción.


También le puede interesar


Anuncian que vacuna rusa se distribuirá a Latinoamérica en diciembre

La vacuna anticovid Sputnik V comenzará a distribuirse en América Latina a partir de diciembre del presente año, según informan autoridades rusas.

El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kirill Dmitriev, anunció que se producirán millones de dosis de la vacuna desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro