Nacionales Titulares Ultima Hora

ÚLTIMA HORA | Se registra temblor de magnitud 5.2 en San Pedro Sula

temblor
cable color cable color

En horas de la tarde de hoy se registró un temblor de magnitud 5.2 a 31 kilómetros de San Pedro Sula, Cortés, en el norte del país, y que se habría vivido también en otras partes del territorio y en el sur de Guatemala.

El temblor se vivió incluso en zonas céntricas de la ciudad industrial, por lo cual los ciudadanos comenzaron a evacuar masivamente todos los edificios.

[jwplayer bNIz5UvC]

 

Lea También: Copeco anuncia lluvias por la posible formación de un ciclón tropical

En un boletín sismológico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), del Gobierno de Guatemala, se habla de los detalles de un sismo que tuvo parte del territorio de Honduras como región epicentral.

En este, se informa que la magnitud del sismo fue de 5.7 grados, aunque la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de Honduras, confirmase una cifra de 5.2 grados.

Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, informó que una inspección rápida de la zona reveló que los daños infraestructurales son pocos y mínimos, por lo cual no considera que se deba declarar una emergencia.

«No hemos recibido un informe de daños graves […], por el momento todo es normal, llamamos a la calma», expresó Triminio.

Sin embargo, el representante de la institución advirtió a la población que debe estar pendiente por las réplicas características de este tipo de actividad geológica.

Reciente actividad sísmica en Honduras

La madrugada de ayer, además, se reportó un sismo de magnitud 4.6 en las islas de Guanaja y Roatán, del departamento de Islas de la Bahía, a las 02:05 a. m.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario