Clima Internacional

La ONU enciende las alertas por el regreso del fenómeno de La Niña

cable color cable color

Lluvias, tormentas y mal tiempo, es el panorama planteado por la Organización Meteorológica mundial (OMM), organización derivada de la ONU, de cara a los próximos meses debido al retorno del fenómeno de La Niña.

Los pronósticos del organismo señalan que el efecto de La Niña será de “moderado a intenso” tal y como ocurrió entre los años 2010 y 2011.

Lea También: “Mientras el mundo se está encerrando, en Honduras no pasa nada”, lamenta el doctor Fiallos

En ese sentido, La Niña de 2020 traerá consigo lluvias por encima de lo normal para América, sequía para el África, mientras que Asia central experimentará múltiples precipitaciones.

Cabe señalar que, La Niña es un episodio que produce un enfriamiento a gran escala de la temperatura de la superficie del océano, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical.

Lea También: “Zeta” se convierte en tormenta tropical cerca de la zona insular de Honduras

Fue este este fenómeno atmosférico, el responsable de temperaturas glaciales que causaron decenas de víctimas en toda Europa entre el 2008 y 2009.

Ante tal panorama, la OMM enfatizó que dicho anuncio fue emitido para que los gobiernos organicen su planificación en los sectores sensibles como el clima, la agricultura, los recursos hídricos y la gestión de desastres.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario