Internacional Nacionales Titulares

HONDURAS PRESENTE | Gobierno enviará comisión de expertos para brindar asistencia humanitaria en Turquía

Honduras
dorada ice

Honduras estará presente para ayudar a la población de Siria y Turquía, luego de los devastadores terremotos que ya cobraron la vida de más de 19 mil personas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Secretaría de Defensa Nacional y el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), confirmaron esta información a través de un comunicado.  Honduras

Lea También: DOLOROSO| Padre no suelta la mano de su hija fallecida en los terremotos de Turquía

“Honduras enviará comisión de expertos en desastres naturales a la República de Tûrkiye para brindar apoyo y asistencia humanitaria”, escribió la Cancillería de Honduras.

La comisión de expertos se enviará con le objetivo de “brindar apoyo y asistencia humanitaria en el marco de la calamidad que enfrenta el pueblo y gobierno turco, como resultado de los terremotos más devastadores registrados en su territorio”.

Lea También: VIDEO: “Quedó atrapado”: Periodista es sorprendido por un segundo terremoto en Turquía

De igual forma, notificaron que se estarán realizando gestiones con la Embajada de la República de Turquía en Guatemala concurrente para-Honduras, para agilizar el viaje de expertos al país afectado.

“La presidenta Xiomara Castro, se solidariza y expresa sus muestras de pesar a las familias afectadas, al pueblo y gobierno de la República de Tûrkiye, por la pérdida de miles de vidas humanas”, indica el escrito.

📌Aquí el comunicado oficial: 


Quizá le pueda interesar:


LUTO| Muertos en Turquía y Siria siguen en aumento; reportan que la cifra sube a más de 19 mil

Foto: Cortesía

Tras dos terremotos, se desató una enorme tragedia en Turquía y Siria, la cual ha dejado más de 19 mil víctimas mortales en ambos países.

Los fenómenos naturales ocurrieron el día de ayer (06/02/23), donde también resultaron un aproximado de 25 mil heridos, entre ellos menores de edad, como devastación en los edificios.

 Lea También: CONMOVEDOR | Se viralizan las imágenes de un perro rescatador en el terremoto de Turquía ¿Real o falso?

“Este es el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan”, expresó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario decretó siete días de luto, por lo que, han cerrado temporalmente varias instituciones académicas en las provincias afectadas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro