Yo Me Llamo Honduras
Juicio JOH Nacionales

¿Por qué debe anularse la condena contra JOH?; ex primera dama Ana García lo explica

dorada ice ficensa

La ex primera dama de la nación, Ana García, a través de sus redes sociales compartió las razones por las cuales se debería anular la condena de su esposo el expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH) en Nueva York.

De acuerdo a la ex primera dama, Ana García, el abogado de JOH, Renato Stabile, presentó documentos en los que señala que lo dicho por la experta de la DEA, Jennifer Taul, quien dio su testimonio en el juicio en el cual expuso que el tráfico de cocaína a través de Honduras aumentó entre 2014 y 2019, es falso.

Lea También: ¿Nuevo juicio? | Defensa de JOH sostiene que testimonio de analista de la DEA “es falso”

Durante su testimonio jurado, Taul hizo referencia a ´estadísticas reportadas por varios organismos, tanto privados como gubernamentales, donde la DEA informaba principalmente´. Sin embargo, no presentaron ninguna de esas estadísticas en apoyo de Taul”, señala García Carias.

Por ello se pregunta “¿quién está mintiendo? ¿Jennifer Taul que en su testimonio sin ninguna documentación soporte dice que el tráfico de drogas aumento durante la presidencia de Juan Orlando? ¿O los presidentes y altos funcionarios de USA que cada año documentalmente presentaron reportes y diferentes documentos al Congreso y Senado de USA y de manera pública reconocieron una disminución del tráfico de drogas por Honduras durante el gobierno de Juan Orlando?”.

Lea También: Salvador Nasralla responde a Luis Redondo «Yo seré presidente e Iroshka la primera dama»

Añadió que “como dijo el abogado Stabile durante sus conclusiones, no había pruebas, ni audios, ni vídeos, ni nada en contra de Juan Orlando. Fueron pruebas de saliva de narcotraficantes asesinos confesos colaboradores de la Fiscalía”.

Este fue un juicio injusto, parte de una venganza y una conspiración geopolítica, pero la verdad prevalecerá. ¡Dios nos hará justicia!”, concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario