Sucesos

Capturan supuesto cabecilla de la pandilla 18 en la capital

dorada ice

Agentes de la FNAMP manifestaron que a los presuntos miembros de la pandilla 18 se les responsabiliza de ser los encargados de los programas de sicariato, extorsión, robo de vehículos, venta de drogas, compra y tráfico de armas en Tegucigalpa.

Entre los detenidos se encuentran Manuel Alejandro Hernández (20) alias de «El Chinito», supuesto cabecilla y coordinador de las actividades delictivas de la pandilla 18.

Lea También: ¡A BALAZOS! Matan conductor de camión distribuidor en Lempira

Según información en poder de las autoridades, “El Chinito” generaba zozobra a los comerciantes y transportistas de las colonias El Pedregal, Calpules, Flor del Campo, Las Torres, Villeda Morales.

Asimismo, era quien giraba instrucciones criminales a otros cabecillas que permanecen recluidos en los diferentes centros penitenciarios.

Lea También: ¡TERRIBLE! Asesinan sexagenario y hieren a su esposa en Lempira


En la operación también se capturó a Santos Gabriel Funez Aguilar (27) alias el «ranfleros», y a un menor de tan solo 17 años conocido en la banda delictiva con el alias de “El Burbuja”.

Al momento de su captura se les han decomisado varias armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Lea También: ¡AMARRADO! Encuentran cadáver de Marcial Valle Valle en carretera a Olancho

Las fuerzas del orden manifestaron que a inicios del 2020 ya se han apresado a 65 los miembros de Maras y Pandillas.


También te puede interesar:

¡ESPANTOSO! Mujer embarazada y sus seis hijos son asesinados por supuesta secta en Panamá

Un hecho mantiene en completo estado de consternación al territorio canalero, luego de que confirmaran el hallazgo de los cadáveres de una mujer embarazada y sus seis hijos, quienes supuestamente fueron asesinados y enterrados en una fosa por una presunta secta satánica que ya detuvieron por maltratar personas en Panamá.

La fosa donde encontraron las humanidades inertes de la mujer embarazada y sus seis hijos se ubica en Ngabe Buglé, la cual es una comarca donde opera una secta cristiana que supuestamente secuestró un gran número de indígenas, para luego someterlos a ritos exorcistas.

Lea También: ¡TREMENDO! Israel responde ataques y bombardea Hamás

cable color jetstereo viaje el-ahorro