Nacionales Sucesos Titulares

(VÍDEO) ¿Quién es el cabecilla de la MS-13 El Cholo Houston?

cable color

El peligroso criminal se desempeñaba como líder de la mara Salvatrucha, organización de la que fue parte por más de 20 años en la que fue responsable de sembrar zozobra en las familias hondureñas.

Antecedentes

Carlos Alberto Álvarez oriundo de Francisco Morazán, se crió en la colonia Las Ayestas de Comayagüela, luego de 20 años de pertenecer a la MS-13, se convirtió en cabecilla de la banda, puesto que le otrogó millones de lempiras producto de la extorsión.

El Cholo Houston, ingresó a la prisión de Támara el 24 de marzo de 2006 por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas y asociación ilícita, recobrando su libertad cuatro años después.

Con las investigaciones de los capturados, los agentes antimaras lograron establecer que Álvarez Cruz no solo tenía liderazgo en Honduras, sino en otros países de Centroamérica.

Lea También: Detienen a otros dos sospechosos de la masacre en Choloma; también decomisaron un vehículo

Aspectos personales

  • Carlos Alberto Álvarez Cruz
  • Identidad 0801-1980-08658
  • Alias : El Cholo Houston
  • Nació el 28 de abril de 1980 / 39 años de edad
  • Nacionalidad: hondureña
  • Cargo: Cabecilla a nivel nacional de banda criminal MS
  • Tiempo en la organización: 20 años
  • Función en la estructura: Dirigir actividades criminales al interior de la mara MS-13

Carlos Alberto es conocido por tener una cicatriz en la Mejía derecha y brazo derecho porta un tatuaje, al igual que en el brazo izquierdo y en el abdomen tiene las letras de “MS” con un Dragón y un corazón en la espalda con la palabra “Cholo”.

Álvarez Cruz residía junto con su esposa, Lizeth Carolina Claros Inestroza en una lujosa vivienda que rentaban en el sector de Loma Verde en la capital del país.

Con un total de seis millones 287 mil 500 lempiras en efectivo, cuentas bancarias, valiosas joyas, cuatro lujosos vehículos -dos de colección-, juguetes de alto costo «el cholo» se daba la vida como cualquier millonario

El considerado “toro” de la MS-13, tenía guardadas 24 libretas bancarias, donde supuestamente se guarda otra millonaria cantidad de dinero, obtenido mediante una serie de delitos cometidos por todos los integrantes de la asociación ilícita.

Vídeo aquí

[jwplayer gMs2UsHr]

Lea También: Declarado culpable primer implicado en desaparición de Belkis Molina en Intibucá


(GALERÍA) Capturan supuesto coordinador a nivel Nacional de la MS-13

El peligroso cabecilla fue capturado en una lujosa vivienda en el sector de Loma Verde en la capital del país.

Mediante una operación de vigilancia elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dieron captura al presunto cabecilla conocido como “El Cholo Houston” quien se presume es el coordinador nacional de la estructura criminal MS-13.

Aquí el momento de la captura

[jwplayer 3M4JCALj]

Lea También: En otra cárcel y más delgado encontraron al “Cholo Houston” durante operativos de la PM

Según las lineas de investigación, «el Cholo»coordinaba toda la linea de operaciones de la mara salvatrucha y ostentaba una vida bastante lujosa.

Al momento de la detención, el imputado se encontraba con su esposa e hijo pero los elementos policiales únicamente tenían orden de captura en contra del supuesto criminal.

Durante la inspección de la vivienda se encontró una caja fuerte con una suma considerable de dinero y joyas.

El cabecilla tenía varios carros lujosos en el garaje de la casa.

En el allanamiento el equipo de fiscales encontró animales exóticos, un bar y diferentes objetos de valor.

El vocero de la FNAMP, Mario Fu informó que se encuentran realizando una exhaustiva inspección con el objetivo de encontrar mayores insumos que sirvan al proceso de investigación en contra de “El Cholo Houston”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario