coronavirus
Nacionales Sucesos

¡TERRIBLE! Asesinan sexagenario y hieren a su esposa en Lempira

mujer asesinada
Imagen referencial

La violencia y el irrespeto al prójimo continúa alimentando la ola de criminalidad en el país, y esta vez un sexagenario fue asesinado a balazos, al tiempo que también hirieron a su esposa en el municipio de Erandique, Lempira.

El sexagenario asesinado en Lempira respondía al nombre de Emiliano Chávez de 67 años, mientras que a su esposa la identificaron como Florinda, a quien trasladaron hacia un centro médico de la zona.

Según informes preliminares, sujetos desconocidos llegaron a la vivienda de las víctimas para rociarle gasolina.

Lea También: Esposo de Elba Wood estaría en El Pozo; autoridades investigan crimen pasional

Al percatarse de la situación y al sentir el penetrante olor a combustible, ambos intentaron huir de la residencia, pero los malhechores estaban afuera esperándolos para acabar con su vida.

En primera instancia, a Chávez lo atacaron con un machete que le provocó la muerte, mientras que su esposa quedó con fuertes laceraciones en su humanidad y la trasladaron hacia un centro asistencial.

Por los momentos se desconoce a los autores materiales de este ataque armado, pero las autoridades policiales ya recolectan las pesquisas correspondientes para dar con su paradero.

Lea También: GALERÍA: Accidente vial arrebata el sueño de joven promesa del fútbol

El personal de Medicina Forense arribó al lugar para realizar el levantamiento respectivo del cadáver.


3 mil 600 millones de lempiras deben instituciones estatales a la ENEE

Las instituciones estatales adeudan a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), 3 mil 600 millones de lempiras, según una lista revelada. 

En la información destaca que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), le debe a la ENEE más de 800 millones de lempiras. 

 Lea También: (VÍDEO): 20 millones de lempiras se recuperaron en primer día de intervención de la ENEE

Los demás entes del Estado que mantienen una deuda con la estatal eléctrica, son la Secretaría de Defensa, cuyo monto a pagar es de 400 millones, mientras que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), también debe una elevada cifra de 370 millones. 

Entre tanto, Salud tiene una factura de 187 millones y Educación el saldo alcanza 128 millones, Secretaría de Ambiente 50 millones de lempiras. 

 Lea También: Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la ENEE

Asimismo, los principales centros asistenciales del país tienen una cuenta pendiente las cuales ascienden en el Hospital Escuela a 38 millones y en el Mario Catarino Rivas 34 millones, al igual que el Seguro Social. 

El Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula (INMUDE) tiene una mora de 53 millones y el Sistema Nacional de Emergencia y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con 22 millones de lempiras.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
la señora fazilet