Internacional

¡TREMENDO! Israel responde ataques y bombardea Hamás

Israel
cable color

Los aviones de combate de Israel atacaron varios objetivos militares del movimiento yihadista, Hamás en la Franja de Gaza.

En ese aspecto, se registraron varias explosiones en el norte de Gaza, luego de que aviones de guerra de Israel bombardearan este puesto militar de Hamás, el cual controla de facto el enclave desde 2007.

Cabe recordar que, en horas más tempranas, se informaba sobre el lanzamiento de cuatro cohetes desde Gaza, dos de los cuales el sistema de defensa antiaéreo israelí logró interceptar.

Lea También: Renuncia todo el gabinete de gobierno del presidente Vladimir Putin

Afortunadamente no resultó ninguno persona herida, solo daños severos a la base militar de Hamás.

Este es el primer incidente de esta índole del año, después de que el pasado 25 de diciembre Israel interceptara un lanzamiento que obligó a evacuar al primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, de un acto de su partido Likud en la ciudad de Ashkelón.

Tras aquel suceso, el Ejército israelí también reaccionó bombardeando objetivos militares de Hamás en el enclave.

con información de EFE

Pelosi nombra los siete fiscales para el juicio político contra Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció al selecto grupo de legisladores que servirán como fiscales durante el juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de autoridad.

Los siete demócratas que fungirán como fiscales contra Trump son: el presidente de la Comisión de Inteligencia Adam Schiff, de California.

El titular de la Comisión Judicial, Jerry Nadler y Hakeem Jeffries, de Nueva York; Zoe Lofgren, de California; Val Demings, de Florida; Jason Crow, de Colorado y Sylvia García, de Texas.

 Lea También: EEUU anuncia sanciones contra altos funcionarios iraníes tras ataque contra fuerzas militares


Es preciso mencionar que el desempeño de los fiscales es crucial, debido a que tendrán la oportunidad de argumentar su caso ante el pleno del Senado.

Dichos miembros actuarán como jurados, y después de eso los abogados del presidente tendrán la oportunidad de desarrollar la defensa.

 Lea También: Cámara de Representantes aprueba moción para impedir que Trump inicie guerra con Irán


Por el momento no se han establecido los parámetros completos de como se desarrollará el proceso en el Senado; mismo que dependerá de lo que los senadores puedan acordar.

 Lea También: Aprueban Juicio Político contra Donald Trump

Cabe recordar que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, mismo que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario