Nacionales Titulares

«Amor y fe en los 276 años de su hallazgo» | Virgen de Suyapa: Una historia llena de amor y milagros

virgen
   
cable color

Todo gran hallazgo, tiene su historia, y la Virgen de Suyapa, la patrona de Honduras, continúa marcando los corazones de todos los feligreses luego de 276 años de fe, devoción y amor.

Los antiguos relatos, nos remontan a 1747, el año que marcaría el inicio de un hecho trascendental; el descubrimiento de la Virgen de Suyapa.

Lea También: Virgen de Suyapa, Nuestra Señora de Guadalupe y otras patronas de América Latina

La diminuta imagen de Suyapita, fue hallada un sábado del mes de febrero de 1747 por el agricultor Alejandro Colindres y el joven Lorenzo Martínez Calona, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz, ya llevaban la mitad de la jornada cuando les anocheció.

virgen

Habían llegado a la quebrada de unas campos en El Piligüín, un buen lugar para pernoctar, allí se acostaron en el duro suelo, y como si se tratase de algo divino, en la oscuridad de la noche, Alejandro Colindres, no se percató de la imagen tallada, que en repetidas veces le ocasionaba molestias al disponerse a colocar su cabeza sobre el yagual que los labriegos antes terciaban alrededor de su cintura para múltiples usos y que en casos de esta naturaleza utilizaban como almohada.

Lo que él consideró esa noche como un estorbo para poder dormir, lo guardó en su alforja y a la mañana siguiente se la entregó a su madre Ana Caraballo y a su hermana Isabel Colindres, luego de este acontecimiento se percataron de la pequeña imagen y desde ahí inició la historia de la patrona de Honduras.

Lea También: Virgen de Suyapa, Nuestra Señora de Guadalupe y otras patronas de América Latina

virgen

“La Morenita” estuvo en la casa de los Colindres por 33 largos años, hasta que en 1780 Don Bernardo Fernández, propietario de las tierras de Suyapa, construyó una ermita en 1921, la cual sería su nuevo hogar, para el año 1925 fue declarada por el papa Pio XI como la Patrona de Honduras.

Desde entonces, se volvió un signo de esperanza para cada Hondureño, quienes depositan su confianza y promesas, una conexión divina y un amor inexplicable e incomparable marcan los 275 años de la Virgen de Suyapa, quien siempre iluminará la noche de todos los fieles.

Suyapa

 

 

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario