Internacional

TERRIBLE| Accidente de helicóptero en Guatemala deja al menos cuatro muertos

Copa America IP Ikal

Un helicóptero cayó cerca de una las carreteras del sur del país guatemalteco este domingo (02.05.2021), según informaron los socorristas y la Dirección Guatemalteca Aeronáutica Civil (DGAC).

El hecho se llevó acabo en el interior de una finca llamada Sololá, a la altura del kilómetro 135.5 ubicada en el municipio de Tiquisate (Sur), Guatemala, comentaron a través de la cuenta de Twitter los Bomberos Municipales Departamentales.

Lea También: Tragedia en Israel: Estampida humana deja 45 muertos en festival religioso

Asimismo, informaron el fallecimiento de cuatro personas y el traslado de una mujer a un centro asistencial privado por su estado de gravedad.

Entre las pérdidas, se encontraba el capitán piloto aviador, Cristián Edgardo Carrera Meléndez, confirmó el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, quien expresó su pésame a la familia del afectado.

Según las autoridades, hasta el momento se desconoce el causal del accidente, solamente se tiene registro de la matrícula TG-SEN, que corresponde a la aeronave.

Lea También: Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba destituir magistrados de la Corte Suprema Justicia

De la misma manera, no se han identificado a las víctimas, ni a la mujer trasladada al hospital, ya que, la Policía Municipal Civil y el Ministerio Público de Guatemala realizan las correspondientes diligencias en el lugar, así lo informó el Cuerpo de Bomberos Municipales.

La aeronave quedó completamente destruida, provocando el cierre del aeropuerto y la desviación de varios vuelos a otras terminales como medida preventiva.


Le puede interesar:

CONMOVEDOR | Abuelita hondureña de 90 años cruza la frontera de EE.UU. en silla de ruedas

Momentos conmovedores se observaron en la frontera de México y Estados Unidos al ver a Trinidad Tábora, una abuelita hondureña de 90 años, cruzar en silla de ruedas , junto a su nieta y bisnietas hacia el país del norte.

Llena de determinación y con ayuda de los otros migrantes centroamericanos que buscan el sueño americano emprendió desde Tamaulipas, México hasta Roma, Texas.

Cablecolor
El Milagro