Internacional Nacionales Titulares

Guatemala expulsa a más de 9 mil migrantes desde la Frontera de Agua Caliente

Guatemala
cable color cable color

Guatemala contabiliza a más de 9 mil personas migrantes deportadas hacia Honduras en lo que va del 2022.

El Instituto Guatemalteco de Migración desglosó que la mayoría han sido de nacionalidad venezolana y cubana y han sido retornados por la frontera de Agua Caliente. Guatemala

Lea También: Se contempla “rompimiento de techos” en el IHSS a causa de crisis financiera; COHEP no acepta esta acción

“Las nacionalidades que resaltan con mayor número de personas expulsadas son venezolanas, cubanas y hondureñas”, cita el informe.

Los deportados fueron ubicados en diferentes puntos del territorio guatemalteco para ser trasladados con personal de migración y proceder con la deportación en caso de no tener la documentación solicitada por las autoridades.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se solidariza con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

Al año, más de 500 mil personas migrantes de Centroamérica abandonan sus hogares en dirección a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida.


Te puede interesar:


Hondureño habría acordado colaborar con la DEA para reducir su condena a cambio de dar información

La propuesta de la Administración de Control de Drogas (DEA), convenció a un hondureño acusado de narcotráfico en Estados Unidos, país con el que supuestamente llegó a un acuerdo para facilitar información de sus cómplices.

El hondureño en mención sería, Christian Jamil Suazo Sánchez, quien permanece detenido desde el mes de abril cuando autoridades lo capturaron en la ciudad de Miami, Florida.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este miércoles 24 de agosto

Al centroamericano lo acusan de tráfico de drogas y lavado de dinero y según información dada a conocer recientemente, él estaría relacionado con Kensy Torres, hondureña conocida como “La Muñeca de la Mafia” a que semanas atrás la condenaron a tres años de prisión.

Igualmente, se maneja que Suazo Sánchez tendría vínculos con Fredy Mármol, condenado a 20 años de cárcel, además de políticos de Honduras que están bajo investigación estadounidense.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro