Internacional Sucesos

Tragedia en Israel: Estampida humana deja 45 muertos en festival religioso

Israel
dorada ice

Durante una peregrinación judía, se suscitó una estampida humana que dejó como saldo al menos 44 muertos en Monte Merón, al norte de Israel.

Según la Magen David Adom, que es como la Cruz Roja en ese país, contabilizaron  38 muertos en el lugar del suceso, pero hay varios heridos en el hospital.

Lea también: HORROR | Encuentran el cuerpo de una mujer semi quemado en la capital

En el centro asistencial Ziv, donde trasladaron a las víctimas, contabilizaron 6 muertos más, pero más tarde el Ministerio de Salud, detalló que ya suman 45 los fallecidos y al menos 150 heridos en la tragedia.

«Lo que ha ocurrido aquí es desgarrador… Gran parte de los que murieron aún no han sido identificados», expresó el mandatario de Israel, Reuven Rivlin.

Lea también: LAMENTABLE | Captan a dos jóvenes maltratando a un perrito en la capital

De forma preliminar, fuentes policiales indicaron que la estampida se produjo después de que algunas personas resbalaran en unos escalones, haciendo que decenas de peregrinos más se cayeran.

Esta festival ortodoxa es el evento con más multitud de personas que se celebra en la nación israelí desde el inicio de la pandemia.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó con el pueblo de Israel a través de Twitter, enviando oraciones «por el descanso eterno de las personas fallecidas».


Le puede interesar:


ALARMANTE | Un total de 15 personas mueren a causa del COVID-19 en los hospitales capitalinos

En las últimas 24 horas el nivel de letalidad de la enfermedad de COVID-19 se incrementó a tal punto, que un total de 15 personas perecieron producto de los efectos nociv0s de este mal respiratorio en los diferentes hospitales de la capital.

El hospital que más decesos reporta es el Instituto Cardiopulmonar del Tórax con ocho, un centro asistencial que tiene 108 pacientes hospitalizados, de los cuales 6 pacientes están en la sala UCI (100% de Ocupación de sala).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario