Internacional Nacionales

CONMOVEDOR | Abuelita hondureña de 90 años cruza la frontera de EE.UU. en silla de ruedas

hondureña
cable color cable color

Momentos conmovedores se observaron en la frontera de México y Estados Unidos al ver a Trinidad Tábora, una abuelita hondureña de 90 años, cruzar en silla de ruedas , junto a su nieta y bisnietas hacia el país del norte.

Llena de determinación y con ayuda de los otros migrantes centroamericanos que buscan el sueño americano emprendió desde Tamaulipas, México hasta Roma, Texas.

Lea También: LAMENTABLE | Muere un adulto mayor del asilo de ancianos del San Felipe por sospecha de Covid-19

El fotoperiodista, John Moore, logró captar las imágenes del momento en que la hondureña es cargada por compañeros durante los trayectos que su silla de rueda no podía transitar.

De esta forma y auxiliada por otros migrantes, Doña Trinidad cruzó en una balsa inflable el abundante río Grande.

En varias ocasiones, su nieta la llevó entre sus brazos mientras otras personas cargaban su silla de ruedas durante el trayecto.

Asimismo, las imágenes, que ya le dan la vuelta al mundo, capturaron el momento en plena madrugada cuando la nonagenaria logra su propósito y eleva sus manos en señal de agradecimiento.

hondureña

Lea También: ATENCIÓN: Estos son los nuevos requisitos para realizar un traspaso de vehículos en Honduras

Se dio a conocer que las hondureñas solicitarán asilo político en el país del norte, por lo que esperaron que agentes fronterizos las detectaran, sin embargo, se desconoce el motivo por cual decidieron emprender el complejo viaje hasta los Estados Unidos.

De esta manera, las compatriotas se sumaron a las más de 172,000 personas que interceptó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.


Más leído


Fallece el reconocido ex entrenador de guardametas de la Selección, Roy Posas

El ex entrenador de porteros de la Selección Nacional de Honduras, Roy Posas, falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde libraba una dura batalla por complicaciones relacionadas a la COVID – 19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro