Internacional

Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba destituir magistrados de la Corte Suprema Justicia

el salvador
dorada ice

Con 64 votos a favor, 19 en contra y un ausente, la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó  la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de este país centroamericano.

Apenas juramentada, la vicepresidenta del Congreso, Suecy Callejas, solicitó  iniciar el proceso para destituir a los cinco magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional del máximo Tribunal de Justicia salvadoreño.

Lea También: Dennis Manzanares queda eliminado de Got Talent España

En este sentido, la decisión se dio a conocer a través de la página oficial de Twitter de la Asamblea Legislativa.

el salvador

La incitativa del partido Nuevas Ideas, liderado por Nayib Bukele,  pretende justificar la petición de destitución por las múltiples sentencias antipopulares.

Anteriormente,  la Sala de lo Constitucional jugó un papel clave en el bloqueo de algunos de los movimientos del mandatario salvadoreño durante la pandemia.

Por su parte, el Presidente de El Salvador reaccionó ante esta decisión desde su cuenta de Twitter.

 

el salvador

De acuerdo a la constitución de este país, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) podrán ser destituidos por la Asamblea Legislativa por causas específicas, previamente establecidas por la ley.

Lea También: Tragedia en Israel: Estampida humana deja 45 muertos en festival religioso

Tanto para la elección como para la destitución deberá de tomarse con el voto favorable de por lo menos dos tercios de los diputados electos.

Durante la misma sesión legislativa se decidió que el nuevo presidente magistrado de la Corte Suprema de Justicia y la Sala Constitucional sería el abogado Óscar Alberto López. 


Más leído


CONMOVEDOR | Abuelita hondureña de 90 años cruza la frontera de EE.UU. en silla de ruedas

cable color jetstereo viaje el-ahorro