Economia Nacionales

19 hondureñas son certificadas para trabajar en el proyecto «Taxi Rosa»

dorada ice

El Centro Ciudad Mujer, a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), impartió un taller de Mujeres Motoristas para transporte liviano, en donde 19 hondureñas fueron certificadas para el proyecto «Taxi Rosa».

En ese sentido, el objetivo de impartir dicho taller, es capacitar a las mujeres y que logren dominar este rubro del transporte, el cual es convencional para los hombres. Además, son impulsadas a emprender para obtener ingresos económicos.

Lea también: Jaime Rosenthal, a dos años de la partida del visionario y exitoso empresario hondureño

Por otra parte, el proyecto «Taxi Rosa», se inauguró en la ciudad de San Pedro Sula en octubre de 2020 por la primera dama, Ana García de Hernández; la gobernadora del departamento de Cortés, Wiladina Chiang y autoridades locales de Ciudad Mujer.

Esto con la finalidad de generar oportunidades de empleo para las mujeres hondureñas en el sector transporte de pasajero.

«Aproximadamente 19 mujeres son las que se certificarán con el objetivo de incursionar en el rubro del transporte, no solo que manejen la unidad, sino que sean dueñas de la concesión», aseguró Wendy Estévez, gerente de Ciudad Mujer en S.P.S.

Lea también: INFOP: Conozca los nuevos cursos de tecnología gratis que se impartirán

Asimismo, Estévez señaló que estos talleres se impartirán en todos los centros de Ciudad Mujer a nivel nacional, mismos que serán completamente gratis.

 


Le puede interesar:


Joven sampedrano emprende microempresa de tortillas para ayudar a su familia

Abnegado, solidario y soñador son algunas de las cualidades que describen a este joven sampedrano, que en apoyo a su familia decidió emprender un el mundo de los negocios.

A sus 22 años, Eduardo Torres montó su propia microempresa que se dedica a la fabricación y venta de tortillas y nachos.

A diario, se levanta muy temprano, junto a su madre, Ana Maradiaga, para preparar todo y comenzar con una nueva jornada de producción, luego toma camino a su trabajo como técnico en una farmacéutica que se dedica a la fabricación de medicamentos, entre ellos los utilizados para combatir el COVID-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro