Nacionales

ATENCIÓN| IHTT prohíbe aumentos para los buses interurbanos

IHTT transporte interurbano
cable color

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) reiteraron sobre la prohibición de aumentos al bus interurbano, pues tienen un subsidio para poder mantener la misma tarifa.

El presidente del IHTT, Rafael Barahona, repitió tales declaraciones en base a un acuerdo previamente establecido el 12 de abril del presente año.

Lea También: BAJO EL AGUA | Media hora de lluvia desata el caos en Tegucigalpa y Comayagüela

“En la modalidad del transporte urbano, donde se desplazan, quizá un millón 200 mil personas en el país, a diario, no hay incrementos, el incremento que se autorizó fue en la modalidad de transporte interurbano y ellos ya lo están haciendo efectivo, lo que está haciendo el IHTT que ese techo se utilice adecuadamente y que no se les pase la mano”, expresó ante medio local.

Este subsidio de tres lempiras por pasajero llega a un máximo de 1,080 lempiras diarios, pero siempre dependiendo de la cantidad de recorridos y unidades operantes de cada ruta y luego el IHTT hace la verificación de esa información.

Lea También: Asesor asegura que protestas en Sesal retrasan entrega de acuerdos y pagos

Por el momento, están en proceso de ordenamiento del transporte público, con el objetivo de que circulen con un certificado de operación vigente.


Te puede interesar:


¡POR FUERTES LLUVIAS! | Ministro de Educación suspende clases presenciales en la capital

Las calles de la capital fueron escenario de caos y destrucción por las fuertes lluvias que azotaron al territorio hondureño, ante esto, el ministro de Educación, Daniel Sponda, instruyó este viernes (20/052022) suspender las actividades académicas en los centros educativos.

El secretario de Educación, aseguró que la decisión de suspender la presencialidad a nivel educativo se da para “salvaguardar la integridad física de todos los estudiantes”.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario