Nacionales

GALERÍA| Transportistas de carga pesada paralizados en varios puntos carreteros del país

Transportistas
cable color

Como lo habían anunciado previamente, los transportistas de carga pesada comienzan un paro de manera indefinida bajo diferentes exigencias.

Se registran manifestaciones en los departamentos del norte como Colón, Cortés, Atlántida y Yoro, sin embargo, está convocado este rubro a nivel nacional.

Lea También: Operación Aurora| MP efectúa medidas de aseguramiento a supuesto grupo criminal vinculado a extraditados

Desde el pasado 7 de mayo convocaron a los transportistas y motoristas de todo el país en vista que “la situación económica para mantener la prestación del servicio es insostenible”.

Dentro de sus peticiones es una mejor tarifa y sobrecarga de unidades por parte de algunas de las empresas contratadoras, como también acerca de los precios de los precios de los combustibles.

El escrito establece que no se obstruirá el paso vehicular y de personas, a pesar de esto, no se descarta un tráfico lento y detenido en totalidad en diversos puntos del país.

Asimismo, los transportistas están a la espera de obtener “acuerdos significativos con el gobierno y el sector privado”.

Lea También: Operación Fariseo | MP ejecuta allanamientos a estructura criminal sucesora del cartel de los Valle Valle

Por otro lado, el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, indicó que los transportistas se están manifestando en desacuerdo a la empresa privada.

De igual forma, calificó como injustificado el paro, pues “existe voluntad por parte del gobierno para poder resolver esta situación”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario