Nacionales Titulares

IHTT tendrá operativos para verificar que no aumenten el pasaje; convocan a dirigencia de transporte a reunión

IHTT
cerveza novelasecretos IP

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha informado que más de 200 empleados de esta y otras dependencias tendrán operativos a partir de las 6 de la mañana para verificar que los transportistas “no aumenten el costo del pasaje”.

En estos operativos también participarán elementos de la Policía Nacional, así como miembros del Ministerio Público (MP) y la Dirección de Protección al Consumidor. 

“Más de 200 empleados del IHTT, Policía Nacional, Ministerio Público y la Dirección de Protección al Consumidor están listos para salir mañana (lunes 7 de noviembre) a verificar que los transportistas no aumenten unilateralmente L 3.00 el costo del servicio”, cita el comunicado del IHTT. 

Asimismo, detallaron que las acciones van a dar inicio a estas acciones a partir de las 6 de la mañana. 

Lea También: Asesinan a una mujer a disparos y hieren a su pareja en El Progreso

Por otro lado, desde el IHTT también convocaron a la dirigencia de transporte urbano en el Distrito Central a una reunión a las 7 de la noche en Casa Presidencial. 


Informábamos interiormente…

El aumento de tres lempiras al pasaje del transporte urbano estaba planeado para comenzar el día de mañana (7/11/22), pero los transportistas suspenden esta medida a la espera de continuar negociaciones con el gobierno sobre el acuerdo entre las partes involucradas.

El dirigente del rubro transporte, Jorge Lanza, indicó que van a efectuar una marcha en dirección a la Casa Presidencial con el objetivo de solicitar una reunión y ser recibidos directamente por la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento.

Lea También: PREOCUPANTE | Frijoles continúan superando los 100 lempiras en mercados capitalinos 

Cabe señalar que, Lanza no comunicó sobre mayores detalles de esta movilización, siendo aún desconocida la ruta que tomarán y la hora de inicio.

“No tenemos la hora exacta, pero sí será mañana para solicitarle a la presidenta una audiencia para definir lo que no se ha cumplido en estos términos acordados en abril pasado. Esperamos resultados después que la presidenta nos reciba mañana”, expresó Lanza ante medio de comunicación local.

Este aumento no está autorizado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y aseveran sanciones a quien los aplique, por otro lado, los transportistas sostienen que esta acción era legal conforme al acuerdo firmado el pasado mes de abril del año en curso.

Mientras tanto, esta situación aún mantiene a la población en incertidumbre hasta que se conozcan las resoluciones concretas.

Etiquetas
CC