Nacionales

Honduras registró al menos 100 mil denuncias de violencia contra la mujer en 2020

cable color cable color

El Foro de Mujeres Políticas de Honduras informó que, en el 2020, se presentaron más de 100 mil denuncias de violencia contra la mujer, en las diferentes partes del país.

El ente, invitó a las autoridades hondureñas a investigar las más de 6.900 muertes violentas de féminas, ocurridas en los últimos 19 años, cuyos crímenes continúan impunes.

Lea también: Con autopsia psicológica buscan determinar si Keyla Martínez pudo causarse daños a sí misma

En el evento se encontraba la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shacklford, y el Embajador de La Unión Europea, Jaume Segura.

Asimismo, se presentó la presidenta del Foro, Doris Gutiérrez, quien demandó a los encargados dar atención y respuesta a la problemática de la salud y las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

Agregó, que el actual panorama violenta a las mujeres el derecho de acceso a la justicia y el derecho a conocer la verdad que tienen los parientes de las víctimas.

Lea también: Activista revela cómo fue abusada por supuestos policías mientras participaba en una manifestación

Mientras tanto, en la reunión reiteraron su compromiso de seguir luchando por la erradicación de las diversas formas de violencia contra las féminas, por la garantía y promoción de los derechos políticos de las mujeres.

Finalmente, exhortaron a que se respeten sus derechos y dijeron un rotundo “no” a la violencia política.

Ya que,  las mujeres enfrentan la mayoría de veces dificultades para representar los cargos de elección popular, producto de las desigualdades de poder.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario