Nacionales Titulares

VIDEO: Ministro Ramon Sabillón confirma fecha para la extradición de JOH

sera que es amor

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, desmintió los rumores que indicaban el expresidente Juan Orlando Hernández cumpliría con su proceso de extradición durante la semana mayor, y confirmó en EXCLUSIVA a Once Noticias que el jefe de Estado será llevado a los Estados Unidos la próxima semana.

El titular de la Secretaría Seguridad explicó que para completar la extradición se deben cumplir una serie de procesos aún en Honduras, por lo que es probable Hernández viaje al país norteamericano hasta el viernes 22 de abril.

Sabillón detalló que necesitan reunir toda la documentación por las instituciones respectivas para comenzar con la planificación y así presentarlo ante los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en ingles.

Asimismo, adelantó que será él como jefe de la Policía Nacional el que lo entregará a las autoridades correspondientes que lo solicitan por delitos relacionados al narcotráfico.

 La periodista Odaly Urbina con más detalles aquí:

 


Horas antes se informaba:


Juez remite expediente de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

Juez natural remitió el expediente de la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, ya firmado en su totalidad por los magistrados, a la Cancillería de la República de Honduras.

Asimismo, se especula que han sido dos automóviles movilizando personal representante del gobierno estadounidense a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (conocido como “Los Cobras”), lugar donde se encuentra el ex mandatario guardando prisión preventiva desde su captura en febrero.

 Lea También: ¿Quiénes podrían formar parte de la defensa legal de Hernández en EE. UU?

El canciller, Eduardo Enrique Reina, ha expresado ante un medio local que se encuentra saliendo de una reunión, pero que, llamará a la oficina y en caso de estar listo, él mismo lo remitiré a la embajada de EU.

Es preciso señalar que, con la firma de todos los integrantes del pleno del Poder Judicial concluye el trámite con este órgano del Estado, al ser remitido este documento a la Cancillería se tendrían que establecer las coordinaciones con la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y direcciones de la nación requirente.

Desde el país norteamericano, se establecerá el día específico que desplazarán al imputado para que comience el proceso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. 

 Lea También: VIDEO| Exagente de la DEA revela fotografía de Hernández con uno de los hermanos Valle Valle

De acuerdo a previas extradiciones, Juan Orlando Hernández Alvarado saldrá desde la Base Aérea abordo de un avión designado de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Podría estar de cuestión de horas a escasos días su salida del país extraditado.

A pesar de que no se han detallado mayor información sobre el desarrollo en Estados Unidos, salen varios nombres de jueces como el renombrado Juez Kevin Castel que podría conocer el caso de el ex jefe de Estado. 

Hernández se le está acusando de tres cargos vinculados al narcotráfico y uso de armas.

subete CC La hija del E. IK