Nacionales

¿Quiénes podrían formar parte de la defensa legal de Hernández en EE. UU?

Hernández
cable color cable color

Aún continúa el proceso en Honduras para la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos tras la presentación de un Recurso de Amparo por sus abogados ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de conceder lo solicitado por el país norteamericano.

A pesar de que no han concluido los trámites en el territorio nacional, ya ha trascendido información del posible equipo de defensa del ex mandatario en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: Inicia aseguramiento e incautación de bienes del expresidente Hernández pedido por la justicia de EE.UU

Estos serían dos exfiscales de Estados Unidos, como también un abogado que tiene más de 30 años de experiencia en derecho penal. Este equipo sería parte de los electos para defender a Hernández:

Milagros Camacho

Litigante en materia de derecho por más de 25 años, socia de la firma Camacho Garner Associated, laborando como fiscal en la oficina del Distrito de Nueva Jersey durante los años de 2004 y 2007. Asimismo, ha asistido varios casos de leyes de familia.

Raymond Colón

Tiene más de 30 años de experiencia y es reconocido por ser un analista en la cadena internacional de Univisión, en especial, su perspectiva profesional de casos de los mexicanos Joaquín “El Chapo” Guzmán y Emma Coronel. También es propietario del Bufete Legal Raymond L. Colón.

Daniel Pérez

Abogado con experiencia en derecho penal, fungió como fiscal para el Estado de Florida desde 2002 hasta 2016. Posteriormente, se dedicó a defensa de manera privada en su oficina. Cabe señalar que, se presume que este experto se encuentra actualmente en Honduras. 

Sin embargo, será de manera posterior que se darán a conocer oficialmente el proceso y defensores de Juan Orlando Hernández. 

Lea También: VIDEO GALERÍA | Incautan y aseguran bienes del expresidente Juan Orlando Hernández

Caso Hernández

El pleno de magistrados de la CSJ, ratificó el lunes 28 de marzo la extradición del ex jefe de Estado solicitado por EE.UU. La decisión final estuvo a cargo de los magistrados, quienes deliberaron para proceder o no con el proceso.

El portavoz judicial, Melvin Duarte, informó que desde el Poder Judicial se resolvió declarar “no ha lugar” el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal de Juan Orlando. 

Es preciso mencionar que, está siendo señalado por Estados Unidos en cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario